» » Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0


Árboles, arbustos y trepadoras.

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol  bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

Prepare zonas para plantar árboles y arbustos decorativos al mes siguiente cavando dos veces y añadiendo bastante estiércol descompuesto o compost al suelo. Elimine las rosas marchitas para asegurar una buena floración. Rodrigue los tallos de las trepadoras y arbustos tratados como tales.

Césped.

La velocidad de crecimiento de la hierba empieza a disminuir, por lo que empezarán a prolongarse los intervalos entre siegas. La altura de las cuchillas debe elevarse hasta unos 6mm.

Hacia finales de mes, rastríllelo para eliminar los mechones de hierba más viejos y enredados y las malas hierbas rastreras. Si el césped está muy tupido, airéelo con una horquilla. Si hay manchas desnudas visibles, haga una siembra de las mismas especies ya existentes a razón de 15-30 g por metro cuadrado.




Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior