Home » Control Plagas, Macetas » Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II

1


No hay nada peor para nuestras plantas que una plaga de insectos: además de ser antihigiénicos y antiestéticos, pueden destruir nuestras plantas. Podría parecer que el remedio más evidente es rociar la plaga con insecticida, pero esto es poco práctico, puede resultar caro y encima perjudicar a las plantas, siendo peor el remedio que la enfermedad. Existen numerosas recetas y trucos para elaborar insecticidas caseros y cada uno está indicado para un tipo determinado de plaga o insecto.

plagas macetas Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II

Algunos de los insecticidas ecológicos más comunes por su efectividad contra numerosas plagas son:

A base de ortigas

Las ortigas tienen mucha capacidad para repeler plagas e insectos de todo tipo. La proporción es de unos 100 gramos de hojas de ortiga por litro de agua. Para elaborarlo tienes que poner a macerar las ortigas en una botella o en un recipiente preferentemente cerrado. Debes dejar las ortigas en el agua durante 5 días alejado de la luz solar. Cuélalo para eliminar los restos de la planta y pulveriza con ese líquido las plantas. Procura hacerlo con generosidad e incidiendo en tallos y parte posterior de las hojas.

ortiga 300x225 Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas

Agua con jabón

Muy efectivo contra los pulgones. Consiste en echar agua con jabón donde estos se encuentren. Debes tener cuidado de que el jabón no caiga en la tierra de la planta, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Mejor utiliza un pulverizador y apunta desde bien cerca (a unos 5-10 centímetros). Los pulgones caerán y no volverán a posarse sobre la zona donde apliques este truco casero. Otra versión es limpiar las hojas planas con un trapo húmedo con una solución suave de detergente para platos y agua (una cucharadita por litro)

maceta pulverizador 300x209 Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas

Ajo y cebolla

Para acabar las plagas en general del jardín y de las plantas de la casa. Hervir una cebolla grande y un ajo por litro de agua por 45 minutos. Cuando la solución esté fría, rocíe las plantas con ella. No huele y no le hará daño a los vegetales. Uno o dos dientes de ajo sin pelar puestos en una maceta actúan como repelente de ciertas plagas que comen hojas, pero esto sí desprende mucho olor, por lo que no es recomendable adentro de la casa.

ajo y cebolla Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas

Nicotina

Mezclar 1/2 taza de tabaco o colillas de cigarrillo en 1 litro de agua, dejarla hervir, enfríe y colar la mezcla. Luego se vierte en un pulverizador y rocíe las plantas.

maceta tabaco Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas

Plantas repelentes

Algunas plantas resultan repelentes para los insectos, no eliminarán una plaga, pero contribuirán a prevenirla. En general las plantas aromáticas serán de gran utilidad para este fin. Puedes plantarlas en las mismas macetas junto a tus plantas favoritas, y además de repelentes resultan decorativas y aromatizan el ambiente. Romero, lavanda, ruda, tomillo, menta, albahaca, salvia, son de gran ayuda, en especial, contra hongos, arañas y pulgones.

maceta aromaticas 300x225 Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II macetas control plagas




Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 30-04-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(1) Comentarios

Gracias por la información, los felicito!!!

Deja tu comentario en Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas II