» » Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

1


Los insecticidas pueden ser muy peligrosos por su toxicidad, especialmente si hablamos de plantas en macetas que pueden estar en balcones, terrazas y hasta en el interior de la casa, al alcance de mascotas y niños. En esta nota descubre cómo eliminar los insectos de forma natural y casera.

Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)

Hay que tener en cuenta que las soluciones que te damos a continuación tienen un mejor resultado en manera preventiva o cuando la plaga es detectada a tiempo. Por el contrario, si ya tienes un problema de infestación deberás consultar a un especialista y probablemente recurrir a los insecticidas que queríamos evitar. Por ello es importante que controles tus plantas cumpliendo con estos simples pasos:

Mantener tus plantas siempre limpias.

Acostumbra a mantener tus plantas limpias, reducirás las posibilidades de que sufran cualquier tipo de plaga y podrás detectar éstas antes de que sean demasiado grandes. Para limpiarlas puedes usar un plumero o incluso un trapo humedecido si las hojas son grandes.

Evitar la humedad

Es muy frecuente que nos encontremos mosquitos revoloteando alrededor de nuestra planta. Estos insectos no suponen una amenaza seria para nuestras plantas, pero sí resultan muy incómodos e indica que muy probablemente la hemos regado demasiado. Si la planta en cuestión es de interior, cámbiale la tierra y riégala con menos frecuencia. Si por el contrario se trata de una planta de exterior, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se seque la tierra y revisar la frecuencia con la que la riegas.

Por otro lado, hay especies animales que pueden ayudarte a mantener a las plagas alejadas. No son la solución definitiva, pero es una manera fácil e inteligente de prevenir.

Bichos amigables

Algunos insectos es mejor tenerlos de tu lado, ya que no se alimentan de las plantas sino de otros insectos. Por ejemplo las mariquitas o vaquitas de San Antonio, son totalmente inofensivas para las plantas y mantendrán a raya a los pulgones, una de las plagas más comunes pero también más fácil de combatir. Una tarea similar realizan las mantis religiosas (en Argentina también conocidas como mamboretá o tatadiós) que son carnívoras y se alimentan de insectos perjudiciales para las plantas. Al aplicar insecticidas, eliminarías también estas especies “amigas”.

También es muy común encontrar en las macetas y debajo de ellas oniscídeos, también conocidos como bichos bolita, cochinillas de humedad o chanchitos de tierra. Estos bichitos, en cantidades adecuadas, realizan un trabajo similar al de las lombrices en plantaciones, alimentándose de los elementos en descomposición, remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil. Sin embargo, si la población crece demasiado en relación con la cantidad de tierra, no encontrarán suficiente alimento y recurrirán a comer de la planta.




Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Macetas | 28-04-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


(1) Comentarios

Y como puedo quitar el pulgón porque he probado unas cuantas cosas y siguen ahí! Gracias

Deja tu comentario en Trucos y remedios para alejar las plagas de tus macetas (I)