Home » aromaticas, Macetas » Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades

Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades

1


El Romero es una planta mediterránea ideal para condimentar los platos más tradicionales. Se utiliza como condimento en muchas partes del mundo y es ideal para aromatizar la casa también ya que muchos dicen que es bueno tener una planta de Romero sobre la mesa. Además, tiene importantes propiedades medicinales lo que lo hace una plantita bastante completa.

el romero Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades macetas aromaticas

Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades

No es de extrañar entonces que muchos expertos y aficionados quieran tener una planta de Romero en su jardín o en su patio trasero. Pero la buena noticia es que también se puede plantar y crece muy bien en una maceta grande por lo que si usted vive en un departamento también puede tener su planta de Romero.

El Romero, al igual que muchas otras plantas aromáticas no es una planta que requiera mucho cuidado. El Romero no necesita un suelo lleno de nutrientes y puede crecer saludablemente en un suelo que tenga arena, compost y tierra de jardín.  Si el lugar donde usted vive es muy frío, lo más conveniente es plantar el Romero en una maceta para que pueda resguardarse de las bajas temperaturas. Si el ambiente es más bien cálido, debe plantarse directamente en el jardín o en el patio. Es importante que las macetas mantengan la humedad pero sin ir al otro extremo de que la planta se ahogue. Lo más recomendable es que las plantas aromáticas, incluyendo el Romero, germinen en un lugar cerrado: dentro de casa o en un patio de invierno.

Además de mantener las plantas húmedas, es importante impedir que las hierbas crezcan alrededor de las plantas, por lo tanto es menester deshierbar el Romero periódicamente.

Lo positivo de las plantas aromáticas es que no son proclives a las plagas y enfermedades. Por lo que no hay que tener un cuidado especial contra estas. No obstante, el principal enemigo del Romero lo constituye los hongos, que se desarrollan cuando la plantita está muy húmeda y en lugares con poca ventilación.  Si l Romero está plantando afuera es importante que el suelo posea un buen drenaje de lo contrario si el agua se acumula puede hacer que la plantita muera por exceso de agua.

Para utilizar el Romero como condimento, hay que sacar las hojas en el momento exacto de utilizar para que estas estén más frescas y su olor y sabor sean más fuertes. Si va a guardar el Romero, el mejor horario para sacar las hojas es durante la noche cuando las plantas ya no tengan la humedad de la mañana.

De este modo, usted podrá disfrutar de todas las propiedades culinarias, aromáticas y medicinales del Romero, plantándolo usted mismo.




Articulo por Ceci | Categorizado en aromaticas, Macetas | 09-02-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


(1) Comentarios

Hola-
Tengo un terreno al pie del mar, donde me gustaria sembrar romero y Salvia. El sector es de clima tropical todo el año en Ecuador.
Agradezco me den tips o si es aconsejable o no ese sector para la siembra.
Saludos
Tonio

Deja tu comentario en Romero: cultivo, cuidados, suelo y necesidades