» » Cilantro o Perejil: cultivo, riego y cuidados

Cilantro o Perejil: cultivo, riego y cuidados

4


De la familia de las Umbelíferas, el Cilantro, es originario de la India. Es una hierba anual de hasta 60 cm., con tallos erectos y delgados. Las hojas  son color verde intenso, las flores aparecen en verano, son blancas y pequeñas.
El cilantro tiene propiedades medicinales yse utiliza en la industria gastronómica como condimento. El cilantro es una planta anual herbácea, su fruto es de color suave y sabor picante, contiene dos semillas que se utilizan enteras o molidas para dar sabor a aceites y vinagres.

Clima, suelo y riego

Es fácil de cultivar en casa, ya sea en macetas o en un rincón del jardín. Necesita mucha luz para vivir, crece bien en terrenos calcáreos y en suelos  protegidos de las zonas de los vientos. La temperatura óptima es de 14 a 20 º y no necesita de un riego abundandante, pero en épocas de sequía es importante suministrar el agua necesaria.

Cilantro o Perejil: cultivo, riego y cuidados

Siembra y abono

Su siembra debe realizarse al final de la primavera, las semillas deben sembrarse en hileras de 30 cm de distancia entre una y otra, y a 1 cm de profundidad. Los brotes comienzan a aparecer a tres semanas de realizado el cultivo. Cuando las plantas están crecidas, se escardan y se vuelven a plantar a 30 cm de distancia. El abono debe ser con potasio o estericol, el nitrógeno las mata. Los frutos se recogen poco antes de madurar, el olor puede ser un poco desagradable pero luego de la desecación toman aroma a hierba.




Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Macetas, Plantas | 19-10-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(4) Comentarios

HOY ME COMPRE UN PLANTIN DE CILANTRO Y OTRO DE CIBOULETTE,.
QUISIERA SABER SI AL CILANTRO PUEDO DEJARLO EN MACETA DE BARRO ENCIMA DE MI MESADA, CERCA DE LA COCINA PARA QUE PUEDA TENER TEMPERATURA TEMPLADA Y AL CIBOULETTE CERCA DE LA VENTANA PARA QUE ESTE CERCA DEL FRESCO DEL OTOÑO.
A AMBAS PLANTAS QUISIERA DEJARLAS EN MACETAS DE BARRO (OBVIAMENTE POR SEPARADO) PERO QUISIERA SABER CUAL SERIA EL LUGAR IDEAL PARA TENERLAS.
ESTAMOS EN EPOCA DE OTOÑO Y HAY DIAS QUE LA TEMPERATURA ES DE 10 GRADOS DE MINIMA O 22 DE MAXIMA.
SI PUDIERAN DARME ALGUN CONSEJO SE LO S AGRADECERIA MUCHO.

hola vivo actualmente en rep dominicana y me decici a sembrar perejil pero tengo la duda si es la misma planta q el cilantro,podrian aclararme esa duda?gracias

Yo compre un plantin de cilantro. estaba muy lindo de repente le entró una plaga que son como telarañas. Aora está muy fea con unas ramas laaaaargas y las otras como quemads color marrón.
Para la persona qe pregunta si es lo mismo perejil y cilantro le digo que No son dos plantas diferentes el cilantro es más aromático!!

Entre los usos del cilantro esta su capacidad de reducir la indigestion y cualquier problema bacterial que tengamos en nuestro tracto digestivo, pero tambien tiene muchos otros beneficios como promover el sueño, refrescar el aliento, etc. A mi me encanta usarlo en diferentes formas.

Deja tu comentario en Cilantro o Perejil: cultivo, riego y cuidados