» » ¿Es cierto que no conviene mover las plantas de sitio?

¿Es cierto que no conviene mover las plantas de sitio?

0


En general, sí. Cada traslado y cambio de lugar equivale a un esfuerzo de la planta para adaptarse al nuevo lugar.

¿Es cierto que no conviene mover las plantas de sitio?

Entendemos esta pregunta referida preferentemente a plantas de interior, por cuanto las plantas en maceta que son mantenidas en el exterior están sujetas a menos condicionantes que las primeras. No obstante, aunque pueda usted cambiar sus macetas de geranios, de claveles, de alhelíes, etc., de lugar a otro de su terraza o de su balcón, debe tener especial cuidado en no situar a pleno sol una planta criada normalmente a la sombra, ni poner en situaciones permanentemente sombreada a una planta que hasta entonces ha sido mantenida en buenas condiciones en una situación soleada. En ambos casos, los resultados podrían ser totalmente nefastos.

Centrándonos, por consiguiente, en las plantas de interior, tenemos que referirnos a la dificultad que para estos seres, cuyo hábitat natural suelen ser los bosques tropicales, y que han sido criados y obtenidos en invernaderos, con un control estricto de la temperatura y de la humedad, entraña su adaptación a vivir en el interior de nuestros hogares, cuyo ambiente, por lo general, dista mucho de ser el adecuado para su vida.

Por tanto, cuando se obliga a estas plantas a vivir en una habitación, precisan adaptarse a las condiciones de luz, temperatura y humedad reinantes en el sitio donde se las coloca. Que la adaptación sea fácil o dificultosa dependerá de la planta en cuestión.

Si las condiciones ambientales en el nuevo lugar de emplazamiento son análogas a las que tenía antes, realmente no tendría que pasar nada. Sin embargo, esto es raro que ocurra. El hecho es que vamos a someter a la planta a un nuevo proceso de adaptación, lo cual puede producirle un trauma, del que saldrá o no.

Por todas las cuestiones anteriormente mencionadas, es recomendable asesorarse sobre las condiciones ideales en las que debería reposar la planta, y en caso de moverla de lugar (si bien sea inevitable el período de adaptación) sea beneficioso.




Articulo por admin | Categorizado en Macetas, Plantas Interior | 09-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en ¿Es cierto que no conviene mover las plantas de sitio?