Métodos para sanear la lavanda

Cuando termina la época de floración de la Lavanda esta presenta algunas características que de deben ser corregidas. Una de ellas es que a la Lavanda se le seca la espina de la flor, por consiguiente es imprescindible sanearla pero ¿Cómo?

Si la Lavanda está plantada a lo largo en forma de seto, es importante podar las puntas de esta planta de modo tal que todo el seto de Lavanda quede exactamente a la misma altura. Para darle una forma más redondeada se puede cortar los laterales del cerco de lavanda para que quede más redondeado. De hecho, hasta puede dársele la forma deseada al seto de Lavanda: cuadrada, redonda, dejar el seto alto o bajo. No hay reglas fijas en cuanto a sanear la Lavanda. Lo más importante, independientemente de su forma es quitar la espina de la flor que ya, al terminar la época de floración, está muy seca.

MIRA TAMBIEN  Los crisantemos, bellas flores de otoño.

Es aconsejable podarla una vez por año a fin de que mantenga la forma redondeada que desea. Esto no solo ayuda a quitar las partes feas de la Lavanda sino que fomenta el crecimiento y desarrollo de la planta. Al ser una planta dura, hay que sanearla sin temor a arruinarla. Al contrario, crecerá mejor, más tupida y con mucha más fuerza.

Para sanear la lavanda correctamente no es bueno cortar todas las hojas de esta planta sino solo unos 10 centímetros. Es cierto que a veces, en especial en algunas zonas, estas plantas crecen demasiado por lo que algunos piensan que es mejor recortar las flores de abajo también. Pero para que la planta no muera, lo mejor es cortar de los brotes más altos.

En algunos lugares, dependiendo del clima, por ejemplo en zonas donde el invierno es muy crudo, se podan dos veces, una vez por arriba como mencionamos anteriormente y la segunda vez por abajo, en la base de la planta. Todo dependerá de acuerdo al clima. Lo importante es que sanee la Lavanda todos los años, sea una o dos veces, pues esta es una planta que envejece rápidamente, alrededor de ocho años y mediante sanear la lavanda se retrasa el envejecimiento.

MIRA TAMBIEN  Usos de la Leche En el Huerto y Jardín

Hay muchas ventajas es plantar Lavanda en casa. Es una planta que no es estacada por insectos y es fácil de reproducirse ya que lo hace por esquejes. Así que ya sabes algunas ideas para sanear la Lavanda, conservarlas bellas y lograr que te duren y disfrutes de su bello aroma siempre. La Lavanda tiene muchos usos útiles desde aromatizar el vinagre hasta colocarla debajo de la almohada y dormir más relajada.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian