Home » Jardin, Plantas » Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía

Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía

2


Llega el verano y queremos poner algunas plantas en nuestro jardín. Si bien esa es una excelente idea, debemos elegir las plantas más resistentes al verano en lo que tiene que ver con el calor y la sequía. De este modo, nuestro jardín va a estar precioso tanto en verano como en invierno.

Hay muchos tipos de plantas que resisten el calor del verano solo hay que elegir las que más le guste o las que mejor queden en su jardín.

Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía

Cabe aclarar que hay plantas que pueden ser resistentes a temperaturas altísimas como las que suele haber en el verano pero no por ello son resistentes a la sequía o falta de agua. Lo contrario también es cierto, hay plantas que resisten la falta de agua sin embargo se chamuscan en cuanto hay temperaturas muy altas.

Convolvulus cneorum 300x225 Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía plantas jardin

Por ejemplo, si hablamos de flores y plantas que no necesitan mucha agua podemos mencionar el Rosal de Alejandría que puede mantenerse con un riego cada quince días. Otra planta que resiste sin agua es el Convolvulus cneorum que florece de forma hermosa sin una sola gota. Las trompetillas necesitan que se les riegue sólo una vez por semana.

Estos ejemplos pertenecen a las familias de las plantas trepadoras y arbustos que por regla general son más resistentes al verano. En cuanto a las flores; la llamada Mimosa de Constantinopla está los tres meses de verano totalmente florecida, necesitando sólo mucha agua cada quince días.

Si hablamos de aquellas plantas que resisten el verano aunque necesiten abundante agua, no podemos dejar de mencionar la Petunia en su gran diversidad de colores que alegra todo el verano sin importar que haya días de extremo calor.

El Aliso de mar es otra planta que soporta perfectamente las temperaturas elevadas. Otras de las plantas perfectas para el veranos son los Geráneos, Jazmines, Lantanas, Adelfas entre otras.

Como podemos observar hay una gran variedad de opciones para utilizar en nuestro jardín durante los tres meses de verano para que este quede muy bello. Podemos plantar árboles, arbustos, flores, plantas trepadoras y otros. Mientras más variado y colorido sea nuestro jardín mejor y más lindo.

Recuerde que al regar las plantas de verano, se debe hacer con agua a temperatura de ambiente. El agua muy fría solo quemará las plantas. Y si se va de vacaciones y dejará sus plantas de interior solas por un tiempo, déjelas todas juntas en un lugar  ventilado y con sombra para que cuando usted vuelva las pueda encontrar sanas y salvas.

Con todas estas útiles recomendaciones, este verano su jardín será el más envidiado del vecindario.




Articulo por Ceci | Categorizado en Jardin, Plantas | 08-12-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


(2) Comentarios

gracias x la informacion me fue de mucha utilidad

I like those plant the desert plants are the best

Deja tu comentario en Las plantas más resistentes al verano: calor y sequía