Las delicadas azucenas: época de cultivo, cuidados, bulbos y variedades.

7


Se podría decir que las azucenas son las más hermosas y las más difíciles de cultivar. Además, a diferencia de otros bulbos, las porciones subterráneas de los tallos pueden producir raíces.

azucena Las delicadas azucenas: época de cultivo, cuidados, bulbos y variedades. jardin flores

Las delicadas azucenas: época de cultivo, cuidados, bulbos y variedades.

Esto significa que donde mejor se encuentran es en tierra esponjosa, con abundante abono o mantillo y plantados a 15cm. de profundidad.

Como los bulbos de azucena son caros, trátelos con cuidado. Cave el suelo a una profundidad de 30 cm., desmenuce la tierra e incorpore abono o mantillo; nivélelos a una profundidad de 20 cm. y aplique una buena capa de arena de jardín ácida y lavada para mejorar el drenaje inmediatamente alrededor del bulbo; complete el nivel con la tierra restante.

Existen diversas variedades; mencionaremos al Lilium candidum, blanco-perla puro, y su popular híbrido L. x textaceum, amarillo pálido, son más o menos siempreverdes, y deben plantarse a finales de agosto.

Las enfermedades virales son muy comunes en las azucenas. Parece ser que está siempre presente el vírus en la L. tigrinium, de modo que si cultiva esta variedad no le aconsejamos que cultive otras azucenas.

Las que parecen más fáciles en cuanto a su cultivo son la L. regale blanca, la L. henryi naranja, y los híbridos Mid-century, Harlequin y Bellingham de colores mixtos; entre otras…

De las modernas azucenas, resistentes y sin problemas de floración, seleccionamos: Citronella castaño dorado, Earlibird albaricoque, Firebright rojo grosella, Pink champagne amarillo y rosa y White princess marfil.




Articulo por gisel | Categorizado en Flores, Jardin | 04-06-2010


Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



Tags: , , ,



(7) Comentarios

me gusto pero quisiera que fuera mas explicito por que me habla en terminos que no entendi

Thumb up 4 Thumb down 1

Hola!
Necesito información sobre como proceder con las plantas de azucenas luego de la floración. vivimos en Moreno, Pcia. de Buenos Aires. Por ejemplo, ahora tenemos unas 50 plantas, cuya floración ya terminó, y nos quedan las varas con las hojas. La pregunta es: Cuando debemos cortar los tallos? podemos sacar los bulbos ahora o debemos esperar a que los tallos se sequen? (es lo que hacemos desde que comenzamos con estas flores)
Gracias por su atención al presente!
Un cordial saludo
Carlos

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 3

me gustaria optener camotes de estas plantas me podrian ayudar a conseguir

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

Hola quisiera saber tengo una maceta con azucenas’?este año no dio flores se hizo una mata de hojas ,hace 2 meses las corte.Ahora esta otra vez con la mata de hojas.Que puedo hacer para que vuelva a darme flores como antes que sus varilla era casi de un metro.Gracias

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

Hola quería decir que no he visto ninguna informacion sobr el riego,q es muy importante
Bueno por otra parte el artículo esta bien

Thumb up 3 Thumb down 1

Para quienes deseen comprar bulbos de azucena les dejo esta web: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-408683214-bulbos-plantas-de-azucena-hermosas-flores-3×100-_JM

Thumb up 2 Thumb down 1

hola yo compre unos camotes de azucenas de las tienen las flores q duran mucho, tengo 2 meses q plante los camotes pero no les salen hojas todavia y por favor queria que me ayudaran no se si le faltan algun abono o cuanto duran en salir espero su respuesta gracias y su pagina me gusta mucho.

Thumb up 2 Thumb down 0

Deja tu comentario en Las delicadas azucenas: época de cultivo, cuidados, bulbos y variedades.