» » Ideas decorativas y distintas alternativas en recipientes para potus

Ideas decorativas y distintas alternativas en recipientes para potus

1


Si hablamos de plantas de interior, el potus es una de las preferidas. Es difícil no ver un potus en la casa de un amante de las plantas. Y no es para menos, el potus tiene características ideales para ser elegido: es resistente, no necesita tierra y solo necesita un ambiente templado (entre 18º y 20º) y luminoso para crecer bello y sano.

El Potus llega a ser muy decorativo y hasta puedes llenar la base del recipiente con piedras de diferentes colores para darle un toque decorativo.  Además, pueden ponerse en recipientes colgantes de modo que adornen las paredes de tu casa.

Ideas decorativas y distintas alternativas en recipientes para potus

Con el potus se pueden decorar diversas habitaciones de la casa. Una de estas es el baño ¿Has pensado en poner plantas en el baño? Si tu baño es amplio, puedes poner un potus en un recipiente de vidrio. Esto le dará más amplitud a los espacios además de ser algo original y con clase.

Los dormitorios también son lugares ideales para poner macetas de potus. Lo más recomendable es que las macetas sean de un color que combine con el resto de la habitación, en especial las cortinas y cubrecamas. Al ser resistentes y requerir pocos cuidados es la mejor planta que se puede elegir. Pueden colocarse en macetas colgantes o con un tutor para que crezca derecho y erguido.

Pero el hecho de que sea una planta ideal para decorar interiores no significa que no pueda decorar el exterior de la casa. Se puede poner a la entrada al lado de la puerta. De hecho puedes colocar dos potus, uno en cada lado de la puerta. Si las macetas son del mismo color de la puerta el efecto visual será increíble.

Los beneficios del potus es que además de ser decorativos son plantas higienizantes en cualquier habitación que las pongas. Ya que renueva el aire y absorbe la humedad, en especial la del cuarto de baño. Además elimina tres tipos de toxinas que suelen estar presentes en el aire contaminado como el benceno, el xileno y el formaldehído.

Si el potus se coloca en la cocina puede ser útil  para eliminar los olores típicos existentes después de cocinar y hasta repelen ciertos tipos de insectos.

Recuerda que los potus pueden ponerse en recipientes de vidrio, en jarrones decorativos o en macetas colgantes. Además pueden ubicarse en cualquier habitación de la casa trayendo beneficios al aire y por ende a las personas que viven allí.

Elegir un potus como planta de interior es una muy sabia decisión. Usa tu imaginación y verás que bien decorados quedan tus ambientes.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Plantas | 17-12-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, ,


(1) Comentarios

Hey…
Que a mi me super mola Potus, que también se le conoce en México como telefono…
Valla que siempre lo eh sembrado y tan solo con insertar un pequeño pedazo en la tierra y a crecido…
Es muy fácil de cultivar y cuidar.
Que lo eh puesto en mis balcones y cuelga del segundo piso a planta baja de una forma barbara…
Que me encanta por su vitalidad y como se ve cuando brilla al sol en mis muros blancos…
Saludos…

Deja tu comentario en Ideas decorativas y distintas alternativas en recipientes para potus