» » Ideas de macetas para decorar el jardín

Ideas de macetas para decorar el jardín

0


El jardín es una de las primeras cosas que uno ve de la casa, por estar adelante y porque si está bien arreglado causa una muy buena impresión. Además, los jardines suelen darnos una sensación de paz, frescura y tranquilidad por lo que muchos, ante un espacio de tierra vacío se dedican a cultivar un jardín.

Ahora bien, para que un jardín sea bello se requiere más que tener el césped bien cortado y las plantas bien cuidados. Podemos darle una apariencia más bella a nuestro jardín si lo ornamentamos con bellas macetas. Por eso ¿Qué ideas de macetas podemos tener en cuenta para decorar el jardín?

Ideas de macetas para decorar el jardín

macetas 300x225 Ideas de macetas para decorar el jardín macetas jardin diseno jardin

Están las macetas tradicionales de jardín que son hechas de barro y son resistentes. Al ser de color ladrillo pueden combinar muy bien con el exterior de la casa sobre toda si esta tiene ladrillos vistos. Algunos ubican estas macetas cerca de la puerta aunque una idea original sería colocarlas inclinadas en el suelo del jardín, sobre el cesped.

También hay macetas que parecen jarrones chinos pues están hechos de porcelana y tienen flores pintadas sobre un fondo blanco. Estas macetas son ideales para casas pintadas con colores fuertes o con marcos de puerta o ventana pintados con un color llamativo.

Otra idea es utilizar como macetas otros elementos como baldes de zinc. Son originales, llamativos y son fáciles de limpiar. Quedan bien en cualquier tipo de casa. Otro tipo de macetas son los macetones tipo  tinajas que suelen ubicarse cerca de las puertas con grandes y coloridas flores. Estos macetones pueden estar decorados con esmaltes aunque sin esmaltes también quedan muy bien.

Si te gustan las macetas originales puedes redecorar las típicas macetas de terracota o plástico que tengas. Puedes utilizar cartulina para envolver las macetas y dibujar detalles en ella como estrellas, corazones o así por el estilo. También puedes utilizar latas y decorarlas pintándolas con tempera, esmalte sintético o algún color de tu preferencia.

Otra idea original es cortar botellas de plásticos y decorarlas con cintas y utilizarlas como macetas colgantes. Las cintas pueden elegirse de un color similar a las cortinas del living o cocina, dependiendo de donde se encuentren.

Hay muchas cosas que pueden ser macetas si usas la imaginación: teteras, tazas, regaderas, latas, envases de queso crema, tachos, etc. Además hay cientos de formas de decorar macetas: con pinturas, cartulinas, papel glasé, papel adhesivo, cintas, mimbre, coberturas de macetas tejidas a lana entre otras. Usa tu imaginación e inventa diferentes macetas para decorar tu jardín.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Macetas | 08-03-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Ideas de macetas para decorar el jardín