» » Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación

Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación

2


Pertenecen a la familia de Pteridofitas. Su origen varía según la especie, existen helechos originarios de zonas tropicales, ecuatoriales y mediterráneas. Por su elegancia y su llamativo follaje, los helechos son elegidos para decorar interiores, balcones o pequeños jardines  exteriores.

Cultivo y cuidados

El helecho es una planta con gran capacidad de adaptación y sus cuidados no implican demasiado esfuerzo. Es importante que se encuentre en lugar protegido del sol intenso, aunque también no este en  un sector del todo sombrío.

Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación

La  temperatura ideal es entre los 12º y 18º. La calefacción muy intensa los degrada hasta secarlos.

El crecimiento óptimo del helecho se produce en sustratos ligeros y porosos, es indispensable que la base almacene bien el agua. El riego es fundamental para que el helecho crezca bien y no pierda sus nutrientes. Aplicarle abono de fertilizante líquido  cada quince días es un muy buen complemento.

Reproducción, multiplicación

Los helechos están desprovistos de semillas  y su reproducción se da por medio de esporas. La clave de la reproducción se encuentra en los frondes, que son las hojas de los helechos. En estas se ubican los soros, cuerpos reproductores de los helechos, que a su vez contienen receptáculos de esporas y una vez maduros proceden a la creación de un nuevo helecho.

Dentro de los invernaderos climatizados se logra la multiplicación de los helechos. Existen diversos métodos: multiplicación de semillas, reproducción por esporas,  división de plantas y separación de estolones. Algunas especies funcionan muy bien con el cultivo in vitro.




Articulo por Dani | Categorizado en Jardin, Plantas | 29-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


(2) Comentarios

grande arbol de pascua!!!

Hi,

Me gustaria saber donde podria conseguir una planta de el elhecho aqui en USA. yo vivo en uno de los suburbios a lod arededores de chicago Il.

Gracias
Maria Cardenas
224-209-6127

Deja tu comentario en Helechos: cultivo, cuidados y multiplicación