» » Gladiolos: Cultivo, técnica de plantado y riego.

Gladiolos: Cultivo, técnica de plantado y riego.

4


Los gladiolos, los secretos de su belleza…

La afición por el cultivo de gladiolos puede llegar a convertirse en un pasatiempo remunerador. Aprenda las técnicas necesarias y, algún día, sus gladiolos se podrán presentar en una exposición.

Gladiolos: Cultivo, técnica de plantado y riego.

Aunque los gladiolos de exposición pueden parecer variedades bastante especializadas, recuerde que las normas seguidas en su cultivo son las mismas que las seguidas en la jardinería normal.

Como estas plantas proceden de regiones con sol intenso y estación seca de descanso, no se adaptan de forma natural a climas fríos. Por tanto, para lograr los mejores resultados, deben someterse a un tratamiento que los aproxime a su hábitat natural.

Al escoger el terreno un factor fundamental es el no haberlo utilizado para lo mismo el año anterior. Si se utiliza la misma tierra dos o más años, las plagas y enfermedades cunden rápidamente y estropean las plantas.

Los actuales gladiolos crecen mejor en una tierra franca media con abundante humus y una buena profundidad de suelo bien drenado con un pH ligeramente ácido.

Crecen a partir de un bulbo que es un ensanchamiento en la base del tallo donde se almacenan nutrientes. La mejor floración se obtiene a partir de bulbos jóvenes y pesados.

Y al momento de plantarlos, es preciso sumergir los bulbos en un fungicida, para evitar posibles enfermedades. Y luego deben plantarse siempre en un lecho de arena.

En tanto al riego, el agua debe ser suficiente para empapar bien las raíces y el primer riego intenso debe darse unos 10días después de la plantación y este vuelve a ser necesario en el momento en que engrose la base de las vainas foliares.




Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin | 26-05-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


(4) Comentarios

Preciosos esos gladiolos de la imagen

ME GUSTARIA SABER SOBRE ALGUNOS INSUMOS PREVENTIVOS SOBRE LA PLANTACION DEL GLADIOLO Y EL PRECIO DE LOS LOS CORMOS.

LE AGRADECERE LA INFORMACION

EDDIE RUIZ VILLANUEVA

quiero que me manden las tecticas para plantar e injertar los bulbos de gladiolos.desde el principio al fin.

Norma,
sigue visitando regularmente nuestro sitio que iremos apliando esta informacion!

Deja tu comentario en Gladiolos: Cultivo, técnica de plantado y riego.