» » Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

0


La Delosperma sphalmanthoides o anémona de mar enana es una planta suculenta de alta montaña nativa de Sudáfrica de gran resistencia al frío y floración masiva que puede ser un recurso ornamental ideal para un jardín de rocas.

Se trata de una pequeña suculenta perenne (es considerada la especie más pequeña del género) que crece en una estera apretada que adquiere un aspecto similar a una pequeña anémona de mar de color azul-verde en la tierra. Un ejemplar adulto puede alcanzar alrededor de 2,5 centímetros de altura y una anchura de 20 a 30 centímetros.

Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

Delosperma_sphalmanthoides1

Las regordetas hojas de la Delosperma sphalmanthoides son de color gris azulado y tienen forma de dedo. Las flores, por su parte, son de color magenta o violeta y aparecen en gran cantidad a principios de la primavera, con los botones haciéndose visibles a fines del verano y principios del invierno.

Como la mayoría de las especies del género, esta planta requiere muy poco mantenimiento, aunque debe tenerse en cuenta que demanda mucha agua, por lo que tratarla como a las demás suculentas con riego limitado sólo provocará su muerte prematura.

La Delosperma sphalmanthoides puede soportar heladas severas (es resistente a temperaturas de hasta -18 °C) y pueden ser plantadas al aire libre en climas fríos, y parecen disfrutar de una posición de pleno sol caliente en la rocalla, donde las nieves del invierno se derriten rápidamente.

Esta especie necesita un suelo bien drenado, y se trata de una especie que crece muy bien en macetas u otro tipo de contenedores. Las plantas cultivadas de este modo prefieren la semisombra de la tarde en los días más cálidos del verano, mientras que durante el invierno que se pueden regar con menos frecuencia, cada 2-3 semanas.

Esta suculenta requiere un suelo con menos materia orgánica, al que se le puede incorporar pómez o perlita adicional con el fin de brindarle un mejor drenaje. Si se las cultiva en interior, estas plantas crecen bien en las ventanas, e incluso son capaces se florecer si reciben suficiente luz solar directa.

Delosperma sphalmanthoides: Fertilización y multiplicación

La Delosperma sphalmanthoides no requiere fertilización. Sin embargo, para que luzca más saludable y atractiva, se puede aplicar un abono para cactus una vez al mes durante la primavera y el verano. En caso de tener que realizar un trasplante, hay que asegurarse de replantar el espécimen durante su período más activo a comienzos de la primavera.

delosperma-sphalmanthoides

La propagación de esta planta suculenta puede realizarse a través de esquejes, los cuales arraigan con suma facilidad y pueden formar una cubierta vegetal dentro de un corto período de tiempo. La multiplicación por semillas también es otra opción. Éstas germinan a los 7 o 14 días de su siembra a 21 °C.




Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 17-11-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


Deja tu comentario en Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación