» » Déle color al verano con las herbáceas.

Déle color al verano con las herbáceas.

0


Nuestros jardines serían rincones bastante tristes sino fuera por las plantas herbáceas que florecen, sobre todo en pleno estío (julio), cuando quedan pocos arbustos en floración y solo dan un toque de color las plantas perennes y los rosales. Póngalas en su jardín. No se arrepentirá.

Déle color al verano con las herbáceas.

Todas las plantas anuales y bianuales son herbáceas, pero la expresión suele reservarse para las perennes herbáceas. Las perennes son plantas que crecen durante muchas estaciones, aumentando de tamaño continuamente.

En teoría, en otoño es la mejor época para plantar, si se hace pronto. Con ello se permite a las plantas echar raíces antes de que llegue el invierno.

Las plantas que se transplantar en primavera han de empezar a crecer al instante, con lo cual si la primavera es fría o seca, su desarrollo inicial puede verse seriamente retrasado.

Sin embargo, algunas pueden morir el primer invierno por lo que, les conviene más el transplante en primavera. De estas últimas, la más conocida es la gran escabiosa o flor de viuda, Scabiosa caucasica, una de las mejores herbáceas para cultivo de esquejes.

Se pueden encontrar plantas herbáceas aptas para cualquier suelo o situación, pero la mayoría crecerán mejor en un suelo razonablemente profundo que no tienda a anegarse. En su mayor parte aman la plena luz del sol, aunque es posible cultivar plantas palustres y amantes de la sombra cuando las condiciones lo permiten.




Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 05-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Déle color al verano con las herbáceas.