» » Cultivo del Aloe Vera: Ideas y sugerencias

Cultivo del Aloe Vera: Ideas y sugerencias

0


El Alóe Vera es quizá una de las plantas más apreciadas por el mundo entero debido a su gran cantidad de propiedades medicinales, curativas y estéticas.  Tiene tanto un uso interno como externo y es utilizado para diversas dolencias tales como alergias, acidez estomacal, calambres, artritis, hongos, laringitis entre muchos pero muchos más. En el ámbito estético también es una planta muy utilizada pues sus resultados comprobados en tratar el acné, problemas de piel y el cabello hace que sean muchos los que buscan esta planta.

Cultivo del Aloe Vera: Ideas y sugerencias

Si tal es la situación, lo mejor es tenerla en casa y de hecho son muchas las personas que tienen Alóe Vera en casa por ser una planta de fácil cultivo ¿Qué ideas y sugerencias podemos tener en cuenta a la hora del cultivo del Alóe Vera?

También conocido como Sábila, el Alóe Vera es una planta perenne de un tamaño de hasta 3 metros dependiendo del tipo de Alóe. Es una planta muy resistente al suelo seco aunque no crece en los desiertos ni en climas extremadamente secos como tampoco en climas lluviosos y muy húmedos.  El tipo de suelo donde esta planta puede ser cultivada es variada. Puede crecer en suelos pedregosos, rocosos aunque el mejor rendimiento lo tiene en suelos más bien arenosos , arcillosos, franco arenosos y franco arcillosos.

Para un correcto cultivo del Alóe Vera se puede elegir cualquier tipo de suelo que asegure el correcto enraizamiento. Para tal fin, lo mejor es comenzar un mes y medio antes a preparar la tierra donde se realizará la plantación. El suelo debe estar directamente expuesto al sol, pues uno de los requerimientos para el buen cultivo del Alóe Vera es la alta luminosidad. ¿Cómo se planta el Alóe Vera? Puede plantarse en macetas que suele ser lo más común especialmente en ambientes con poco espacio. Pero si desea plantarse  en el suelo se debe plantar en hileras a una distancia de alrededor de medio metro entre planta y planta y las hileras (una al lado de la otra) deben tener una distancia entre una y otra de 0.70 centímetros.

En cuanto al riego, debe evitarse el riego excesivo pues las plantas pueden pudrirse ante altos niveles de humedad. Por lo tanto para regar nuevamente hay que verificar que el suelo esté seco porque si las raíces están mucho tiempo en suelo húmedo pueden pudrirse.

Como ya vimos, el cultivo del Alóe Vera no es difícil y crece prácticamente en cualquier lado. Por sus incontables beneficios, muchas personas ya están plantándolo en casa.




Articulo por admin | Categorizado en Jardin, Macetas, Siembra | 11-04-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Cultivo del Aloe Vera: Ideas y sugerencias