Cuáles son las típicas plagas de verano en las plantas del jardín

El jardín se llena de vida en los días cálidos. Los insectos y plagas se multiplican favorecidos por la humedad y el buen clima. Si el hemisferio en el que vives atraviesa en estos meses un tórrido y exuberante verano, notarás fácilmente la proliferación de hormiguitas, abejas, cascarudos, y demás protagonistas de la vida silvestre. Sin embargo, hay algunos seres que se manifiestan como plagas que afectan a las plantas en verano, y que deberás tener a raya si quieres proteger tu jardín.

plaga mosca blanca

Entre las típicas plagas de verano, hay tres que asisten a todos los banquetes: se trata de las moscas blancas, los bichos bolitas o cochinillas, y el trip. A continuación, algunos tips para que puedas identificar y combatir estas plagas de jardín.

Plaga de cochinillas o bichos bolita

Este simpático insecto tiene una estructura similar al armadillo. Como habrás observado, la cochinilla o bicho bolita posee un caparazón bastante resistente que lo ayuda a sobrevivir tanto a sus predadores como a los líquidos para combatir plagas de jardín. Quizás debieras haber leído este post un poco antes de que llegue el verano, o tenerlo en cuenta para el año que viene, ya que es en su estado de larva que debes combatir esta plaga de jardín.

MIRA TAMBIEN  Técnica de injertos en Rosas

Las cochinillas o bichos bolita pueden presentarse tanto en las plantas de interior como en las de exterior. Para el primer caso, se puede optar por proteger a la planta de la plaga mediante un algodoncito frotado en las hojas con alcohol. No obstante, si el problema está afuera, deberás acudir a venenos especializados.

Plaga de mosca blanca en tu jardín

Sabrás de la presencia de la mosca blanca si encuentras en el dorso de tus plantas sus pequeños y blancos huevitos. La mosca blanca es muy pequeña, apenas si sobrepasa los cuatro milímetros, pero puede atacar severamente a tus plantas. Su estación preferida es el verano, por las altas temperaturas sumadas a los altos índices de humedad.

Otro síntoma de mosca blanca en las plantas de tu jardín puede apreciarse en las hojas. Probablemente, notes que las hojas comienzas a tornarse amarillentas antes de ver los huevos de mosca blanca del dorso: las hojas afectadas por la mosca blanca se van secando hasta caer. Para combatir la mosca blanca, trata de quitar la maleza del jardín, dado que es allí donde habitan una vez adultas.

MIRA TAMBIEN  Lunaria: Características, cultivo y cuidados

Plaga de trips en tu jardín

Se trata de un insecto que no supero los tres milímetros, y que se alimenta con voracidad de frutales, hortalizas y gran número de plantas de interiores y exteriores. Esta plaga de verano aparece, crece, se alimenta y reproduce en climas cálidos y más bien secos. Si notas su presencia en tus plantas, aumenta la humedad en las mismas.
Visita el siguiente enlace para conocer cuáles son las típicas plagas de invierno en tu jardín.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian

3 comentarios

  1. Muchas gracias por este aporte,por favor,tengo una Santa Rita y no se que bicho maldito ma la ataca a cada rato,los tallos estan roidos y varios grupos de hojas juntas y por sectores, quedan como transparentes o desintegradas, de que bicho ze trata y combatirlo??? Espero atenta su ayuda, gracias!

  2. Muy interesante el artículo. Yo tuve la plaga de cochinilla en mi jardín y me costó mucho quitarla.
    Gracias por los consejos 🙂

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *