» » Cómo hacer un jardín japonés en un espacio reducido

Cómo hacer un jardín japonés en un espacio reducido

0


Una buena idea para decorar el jardín, así sea un jardín pequeño, es pensar en propuestas temáticas. En este caso, el jardín japonés posee una simbología y una historia profunda que lo tornan una opción más que interesante. Los elementos presentes en estos jardines, así como la distribución y estética de los mismos, se asocian a la idea de la perfección de la naturaleza, a su contemplación serena.

jardin japonés

Cómo hacer un jardín japonés en un espacio reducido

Algunos de los componentes que desde los primeros tiempos se hallan en estos jardines son las piedras y cantos rodados. A su vez, el agua y los puentes también son típicos en el diseño de estos paisajes. En cuanto a la vegetación, son característicos los árboles pequeños, los arbustos redondeados y las flores delicadas. En su conjunto, el agua, las rocas, las plantas, los objetos, deben transmitir la idea de quietud contemplativa.

Jardín japonés paso a paso

Antes de dar manos a la obra, es preciso hacer un boceto de los elementos que se incluirán en el jardín. Hay que recordar que son propios de estos ambientes verdes los caminos y senderos, así como las esculturas. También, se pueden reproducir en miniatura las ondulaciones propias del paisaje del Japón.

Estos desniveles propios del jardín japonés pueden hacerse con tierra y arena, agregando en distintas zonas y moldeando los pequeños cerros. Si se quiere representar el nevado horizonte montañoso de la isla oriental, se puede recurrir a diversos tipos de pintura o polvos no tóxicos y perdurables.

Los senderos pueden estar delineados con piedras. Los arroyos y lagos, con arena. No es necesario que en el pequeño jardín japonés haya caminos anchos copando. Basta con insinuar, ya sea el sendero, ya sea el agua, para que la reminiscencia esté lograda. En cuanto a las plantas, se ubican bordeando, de a grupos no muy numerosos, el camino. Los jardines japoneses se caracterizan por poseer poco verde.

Vegetación para el jardín japonés

Estos jardines son austeros también en la selección de sus plantas. Por lo general, hay poca población vegetal, y poca variedad. En tanto todo simboliza un aspecto de la filosofía natural japonesa, las plantas que protagonizan estos espacios son de corto crecimiento, aportando a la apariencia del conjunto la idea de eterna juventud, de eternidad.

Mencionamos las plantas características de esta cultura para que cada quien escoja la que más se adecúe a su lugar y posibilidades:

  • Cerezo japonés
  • Arce japonés
  • Bambú
  • Pino negro japonés




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Paisajismo | 07-05-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio





Deja tu comentario en Cómo hacer un jardín japonés en un espacio reducido