» » Cómo decorar un terrario de interior

Cómo decorar un terrario de interior

2


Los terrarios son muy buenas ideas para decorar tu casa y darle un tono natural. Tal vez no tenga mucho espacio en su hogar para un jardín pero necesita darle un poco de verde al ambiente donde vive. Si ese es el caso, lo mejor son los terrarios.

La pregunta es ¿Qué son los terrarios? Y ¿Cómo podemos decorarlos? 

Cómo decorar un terrario de interior

Los terrarios son como pequeños invernaderos con condiciones de ambiente tropical: una temperatura cálida, mucha humedad, lo que posibilita que en el interior se vayan desarrollando diferentes tipos de plantas. ¿Cómo se puede armar un terrario? Se puede mandar a hacer una caja de vidrio al mejor estilo pecera. Las medidas dependerán del espacio que usted tenga, pero una medida estándar podría ser de 50 x 25 x 30 (Una capacidad de apróximadamente 5 listros) Se coloca como base graba de acuario, tierra fertilizado y un poco de sustrato universal hasta llegar alrededor de los 5 a 7 centímetros. También puedes poner piedras de color para darle un aspecto más ornamental.

¿Qué especies de plantas puedes cultivar en el terrario? Son muchas y muy variadas, pero deberás tener en cuenta el tipo de tierra que tenga. Por ejemplo, si quieres colocar cactus, lo mejor es que el terrario tenga arena y no tierra, pero si deseas cultivar plantas y hierbas lo mejor es la tierra y la grava. El musgo junto con la tierra también es una buena base para líquenes y pequeñas hierbas. Las especies deben ser pequeñas y con alta resistencia a la humedad. Ejemplos de especies que pueden utilizarse son: Hiedra, Orquídeas, Begonias, Helechos, Marantas entre otros.

El terrario debe estar ventilado, debe estar iluminado aunque no debe estar expuesto directamente al sol, pues este puede quemar las plantas. Tal vez pueda poner una lámpara especial tipo Flora-glo o algo similar.  A fin de que la excesiva humedad no pudra las plantas, especialmente porque el terrario no tiene drenaje, se puede colocar carbón vegetal.

Para que la humedad se conserve y no se seque, lo mejor es pulverizar con agua el terrario, pero sin mojar las plantas, simplemente es para añadirle humedad que es la base del terrario.

Para mantener el terarrio, hay que tener en cuenta que cada quince días se debe verificar el nivel de humedad y retirar las plantas amarillentas y secas. También es recomendable podar un poco para que las plantas no crezcan en exceso.

Todas estas ideas le ayudarán a tener un hermoso terrario y bien decorado. Utilice su imaginación para que el terrario refleje su personalidad. Además de las piedras de colores y las especies a plantar, puede utilizar otros elementos decorativos tales como cintas o algún dibujo ornamental sobre uno de los vidrios del terrario.

De esta forma, usted podrá tener un hermoso terrario decorativo en su hogar.

 




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Plantas Interior | 30-03-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


(2) Comentarios

Tengo un antiguo acuario de 120 x40 x50. 5 cm de tierra para plantas. Necesito saber qué tipo de luz es más apropiada. muchas gracias

¿Podrían dar una lista más completa de plantas que pueden prosperar en un terrario? ¿Cualquier planta que va bien en el interior de una casa puede ir en un terrario?

Deja tu comentario en Cómo decorar un terrario de interior