» » Cómo decorar un jardín estilo mediterráneo

Cómo decorar un jardín estilo mediterráneo

0


Las vistas mediterráneas incluyen sol, resplandores, y elementos de cemento trabajado con azulejos y cerámica. En cuanto a los colores, si quieres planificar un jardín mediterráneo acuérdate del color del mar y de la tierra, como soportes a un multicolor floral. Una calidez especial ofrece el jardín de este estilo europeo, de reminiscencias a climas calientes y secos, de resolanas fuertes. En este post, algunos tips infaltables para que tu jardín sea un clásico jardín propio de este maravilloso estilo.

jardin mediterraneo

Cómo decorar un jardín estilo mediterráneo

“Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, y dormido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor adonde quiera que vaya”. Para comenzar con la lista de elementos que caracterizan el estilo mediterráneo en los jardines, podemos mencionar a las ornamentales fuentes. En las regiones de españolas es donde más se aprecian las fuentecitas ofreciendo un perpetuo repiqueteo. Incluso si la fuente está vacía, ofrece a la vista toda la candidez mediterránea. Las fuentes adosadas a la pared, emulando los antiguos bebederos romanos, son típicos de un buen jardín mediterráneo.

Muebles y elementos típicos de un jardín de estilo mediterráneo

Ya mencionamos las fuentes como ornato funcional de un jardín de este cálido y austero -aunque sumamente romántico- estilo; a ellas le continua una lista de otras simplezas ornamentales infaltables en un jardín mediterráneo, como ser los bancos. Los bancos del estilo mediterráneo se adornan a su vez con macetones de malvones a los costados, con grava en derredor formando pequeños espacios tornasolados. El reflejo del sol se proyecta en azulejos azules, rojos, que complican graciosamente el paisaje.

Los jardines mediterráneos se pueblan de paredes con enredaderas florecidas, santa rita, o vides. Las estatuas de estos jardines posan como posaban las griegas y romanas, cándidas, llevando en las caderas cántaros para colmar en la fuente. Otras figuras en piedra presentes en los jardines de estilo mediterráneo son los animales rústicos, siempre en piedra, y las siluetas pastoriles.

Vegetación para un jardín de estilo mediterráneo

Si dispones de espacio, siembra el olivo, tan caro a la antigua cultura agrícola del mediterráneo; pero también naranjos y limoneros. Siembra graciosos arbustillos, de yuca, de granada, de adelfa. Colma tu jardín mediterráneo de hierbas aromáticas, plántalas en macetas de mosaicos: planta albahaca, romero, laurel, salvia.

El color de las flores es vital para este estilo en tu jardín: violetas lavandas, delgadas, perfumadas; geranios. Si puedes, ubica una pérgola romántica, y píntala de blanco. Diseña un caminito que lleve a los bancos, las enredaderas, la sombra fresca del olivo o los citrus. Recuerda el rojo coral, recuerda la música de Sevilla, los aromas griegos, el sabor andaluz.

 

 




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Muebles Jardin, Paisajismo | 30-11-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, ,


Deja tu comentario en Cómo decorar un jardín estilo mediterráneo