» » Cómo decorar el jardín con muebles de reciclaje

Cómo decorar el jardín con muebles de reciclaje

0


Es hora de decorar ese jardín tan lindo que tienes, de darle color y estilo. ¿Cómo? Te proponemos un modo de decoración que suma puntos a cualquier jardín, y que te ayuda a ahorrar unos buenos pesos. Los muebles construidos con materiales reciclados pueden resultar tremendamente originales, económicos, y justos con el planeta. ¿Qué más quieres? ¡Empieza ya!

decorar jardin reciclaje

Cómo decorar el jardín con muebles de reciclaje

Para comenzar, visualiza lo que necesitas sumar en materia de muebles a tu jardín. Por lo general, los jardines disponen de una mesa y algunas sillas o sillones. Además, no deben faltar lindas macetas con flores, y quizás un sitio donde guardar herramientas u objetos de jardinería. ¿Es lo que pensabas? Entonces, continúa leyendo y te daremos algunas buenas ideas.

Mesas hechas de material reciclado para el jardín

Mil elementos podrán servirte a estos fines, créelo. Cuando empiezas a reciclar objetos empiezas a ver las formas que se esconden en una bobina industrial, en cajones de manzana, en los neumáticos. Es muy divertido. En esta ocasión, te sugeriremos para decorar tu jardín una mesa hecha con una bobina de cable.

decorar jardín

Como puedes ver, el trabajo está casi terminado, dado que la bobina sola tiene pié y tapa. Por eso, para lo que tendrás que dejar volar tu imaginación es para el diseño, el color de la pintura o, como en la foto, las venecitas o azulejos que le pegarás con pegamento en la parte superior.

Macetas para el jardín hechas de material reciclado

En este caso, pensamos en grandes macetas realizadas con neumáticos. Necesitas una base de losa, madera o plástico, si la maceta irá sobre baldosas. Pero también, puedes colocarla directamente sobre la tierra. Puedes cortarla a la mitad si deseas armar un macetero junto al muro, o apilarlas si buscas algo más significativo.

Más ideas para el jardín con material reciclado

Ten en cuenta los cajones de plástico que normalmente se utilizan para transportar lácteos. Puedes hacer mesas, macetas, bancos, sillones y hasta repisas para el jardín con estos cajones. Los cajones de frutas lo mismo, puedes usarlos como están para repisas, o puedes desarmarlos y usar las maderas para completar alguna mesa o silla vieja que necesite reparación.

Recuerda, es todo una cuestión de actitud. Puedes usar ladrillos de bloque para construir asientos y mesas, botellas de plástico para pequeñas macetas de colores, y desde ya, emplear los multifuncionales pallets para un gran número de objetos útiles. De lo que se trata es de buen gusto y – en algunos casos- de saber ponerse un límite. En lo primero, esperamos haberte ayudado. ¡Mucha suerte!

 

 

 




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Muebles Jardin | 26-11-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


Deja tu comentario en Cómo decorar el jardín con muebles de reciclaje