» » Cómo armar un jardín profesional de forma sencilla en tu casa

Cómo armar un jardín profesional de forma sencilla en tu casa

0


La creación de un hermoso espacio verde no necesariamente implica grandes gastos o infraestructuras. Pensamos este post para darte ideas que sirvan a la hora de diseñar un jardín que tiente, que inspire y que, por supuesto, tenga tu sello propio. A continuación, algunas propuestas para que des manos a la obra de tu pequeño paraíso.

jardin profesional

Cómo armar un jardín profesional de forma sencilla en tu casa

Una de las premisas para realizar este jardín será la del gasto mínimo. Por supuesto, existen plantas exóticas muy costosas, así como recursos que apelan a lo último en tecnología. En esta ocasión, pensaremos alternativas simples con resultados impactantes. Por otro lado, la propuesta estará pensada para aquellas personas que no pueden dedicar demasiado tiempo al mantenimiento del jardín.

Diseños de jardines con estilo

Piensa en algún bello jardín que hayas visto en alguna revista, en casa de algún famoso, en algún palacio. Verás que una característica son los caminos, los cercos de piedra, los canteros y bordes. Traza un plano del jardín que tienes y del jardín que quieres, y añádele estos detalles empleando ladrillos, troncos, adoquines, o algún material económico que se adapte al estilo de tu vivienda.

Los jardines modernos poseen se jactan, por su parte, de contar con espaciosos decks como área de descanso. Por lo general, comprar un deck requiere de cierto desembolso de dinero, sin embargo, puedes crear un área para estar en el jardín mediante grava, o mediante pallets barnizados. Eso sí, es conveniente que te asegures, antes de colocar los pallets, de que la tierra esté bien pareja. Para reafirmarlo, coloca arena sobre la tierra.

Si quieres dividir el espacio, crear ambientes, generar climas, puedes pensar en colocar celosías o setos.

Elije la vegetación para tu jardín profesional

Si tienes espacio, no te prives de plantar un árbol en tu jardín. Quizás desees comprar un árbol joven que pronto de sombra a tu zona verde. De todos modos, puedes evaluar la más económica opción de plantar un árbol desde la semilla. Algunas especies de crecimiento sencillo son el abedul, los sauces, la acacia y la casuarina.

Con respecto a las plantas, elige de acuerdo al tiempo que tengas disponible para cuidarlas. Si sabes que no podrás ocuparte demasiado, recomendamos aquellas perennes de flores anuales. Averigua en tu vivero más próximo, ellos sabrán aconsejarte sobre clima, riego, cultivo, etc.

Otro detalle importante es el césped. Quizás no sea necesario que toda la superficie esté cubierta de verde. En cualquier caso, elige un césped de fácil cuidado, como el césped inglés, que crece con facilidad y se expande rápidamente.




Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Mantemiento Jardin, Paisajismo | 28-06-2015




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



,


Deja tu comentario en Cómo armar un jardín profesional de forma sencilla en tu casa