Home » Flores, Jardin, Plantas » Armando tu jardín: plantas para sombra

Armando tu jardín: plantas para sombra

12


Es conveniente que en primer lugar estudies muy bien los microclimas de tu jardín, empezando por discernir los sectores más cálidos o frescos, los que tienen más viento o sombra para situar las distintas especies. Plantas para sombra 300x224 Armando tu jardín: plantas para sombra plantas jardin flores Algunas plantas requieren mucha luz solar y otras necesitan semi sombra o sombra total.  Aquí nos ocuparemos de estas últimas.

Especies ideales para sombra y semi sombra

Las especies que se adaptan bien a los sectores sombríos son las Camelias, Hortensias, Clemátide, Helechos, Gardenias Jazminoides, Ruscus Aculeatus, Sarcococca y Hookeriana. Para semi sombra son adecuadas las siguientes especies: Alegrías del Hogar, Azaleas, Begonias, Chlrophyton, Alivias, Fuchsias, Daphne Odora, Madreselvas; Magnolias, Menta o hierbabuena, Narcisos, Pensamientos, Rosas de siria, Violetas entre otras.

Armando tu jardín: plantas para sombra

Cuidados, riego para plantas y flores

En épocas invernales regarlas de dos a tres veces por semana.
En épocas estivales, para que se mantenga en buen estado la floración, es necesario regarlas durante las primeras horas de la mañana o las primeras horas de la noche con una frecuencia de día por medio. Si las temperaturas son excesivamente altas regar todos los días. Es conveniente eliminar las malezas de cada planta, esto permitirá que no se enfermen y prevendrá que se contagien de bacterias nocivas entre las diversas especies.

Los fertilizantes solubles además de otorgar resultados rápidos y efectivos, son ideales para aplicarlos en general a todo el grupo de plantas de sombra o semi sombra.




Articulo por gisel | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 17-11-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , ,


(12) Comentarios

hola que tal en mi oficina hay una planta de sombra que se riega cada semana y media. ya tiene como 2 meses y una de sus ramas se puso amarilla y se seco luegoo cuando limpiaba la planta me di cuenta que un cierto polvo blanco ponia amarilla la planta y eh visto unos bichitos que tambien hieren a la planta cual seria el mejor fertilizante para proteger a esta planta¿?.. no se cual es su nombre pero sus hojas son largas y si no estoyequivocada se parece mucho a la planta plamera . agradeceria supronta respuesta!!!! :D

Hola Elizabeth, seguramente aquello blanco que ves en la planta es un hongo o una plaga que la está atacando. Desde aquí nos es complicado saber de que insecto o enfermedad se trata pero seguramente en viveros podran ayudarte y brindarte el remedio específico.

desde pequeño tengo el gusto e interes por las plantas,me gustan demaciado, mi pateo es de gran tamaño i mi sueño siempre a sido crear un jardín que se vea muy llamativo, muchas veces e intentado sembrar hiedra en mi barda para darle un aspecto de mucha frescura pero desgraciadamente no se reproduce. y tengo algo en mi contra la zona donde yo vivo es muy seca tanto que la tierra esta echa polvo , y por este motivo tengo que sembrar todo en maceta y regarlas bien. EN MI OPINION UN BUEN GARDÍN ES ESENCIAL EN UN HOGAR .

Si, la verdad es que un lindo jardín es refrescante para el alma. La solución en el caso de el aporte de humedad a la hiedra es rocirla a diario. Respecto al suelo se recomienda tierra nro. 2 de marga o compost de turba, podes conseguir en invernaderos y negocios de jardín.

hola me gustaria que me sigieran algunas plantas para sombra es para mi oficina.
gracias

me parece super lindo, y mi sueño tambien es tener un jardin colorido, aunque tengo muchas plantas, pienso q necesito mucho mas….el problema es que la tierra en mi lote es muy seca y dura, las plantas que tengo he tenido q comprar mucha tierra. para poder que me peguen y en algunas no me ha funcionado…quisiera poder saber donde pongo las fotos para que vean mi jardin…besitos+

[...] Armando tu jardГ­n: plantas para sombra | Flores, Jardin, Plantas … 17 Nov 2010 … Mmicroclimas de tu jardГ­n, empezando por discernir los sectores mГЎs cГЎlidos o frescos, … [...]

hola, quisiera saber que tipo de plantas verdes podriia plantar en mi jardin sl costado de todo un paredon, tiene sol por la mañana y sombra por la tarde. Ademas quisiera saber cual es el cuidado de las mismas que me vas a recomendar. Muchisimas gracias

me gustaria saber donde conseguir daphne odora, gracias

hola me gustaria recibir info sobre plantas para un valcon que da a la sombra gracias..

Tengo un balcón en el cual quiero poner plantas, solo que es demasiado sombreado. Agradezco sugerencias

Hola lei sus comentarios sobre la hiedra, solo quiero aclararles por las dudas que tengan mucho cuidado con esa planta con respecto a las mascotas, son altamente toxicas para ellos.
Saludos

Deja tu comentario en Armando tu jardín: plantas para sombra