» » Ambiente ideal, como cuidar y conservar los bulbos en buen estado

Ambiente ideal, como cuidar y conservar los bulbos en buen estado

0


Si quiere conservar los bulbos en buen estado  a fin de plantarlos el año próximo es necesario tomar ciertos recaudos para no solo mantenerlos bien sino lograr que el año siguiente aumente su floración y esta sea más intensa.

Por supuesto el ambiente ideal y los métodos de conservación de bulbos dependerán en gran medida de la especie en cuestión, pero en líneas generales se pueden tener algunas nociones básicas.

Ambiente ideal, como cuidar y conservar los bulbos en buen estado

Por ejemplo, si hablamos de tulipanes es necesario una temperatura de entre 15 y 20 grados y un ambiente húmedo. Los ambientes secos y las corrientes de aire perjudican a los bulbos de tulipanes por lo que requieren un riego abundante. Una alternativa es conservar los bulbos de tulipanes en el agua en un recipiente de cristal. Hay que cambiar el agua del recipiente con frecuencia para evitar la aparición de hongos. En el primer mes de la colocación del bulbo en el agua, lo más recomendable es que este permanezca a la sombra y cubierta para que la luz no llegue al bulbo. Esto tiene como objetivo hacer que el tallo crezca de forma lenta y gradual. Una vez pasado un mes y medio, es necesario poner el bulbo a la luz pero tampoco debe estar expuesto a los rayos solares en forma directa.

Una vez que los tulipanes crezcan, se pueden cortar los bulbos o tallos subterráneos y colocarlos en un lugar seco y frío. Se puede aplicar un fungicida a fin de ayudar a que el bulbo se conserve en buen estado.

Los bulbos de liliums tienen un tratamiento similar con algunas leves diferencias. Si tiene varios bulbos se pueden congelar a una temperatura de 2 grados bajo cero y colocarlos en una caja y envolverlas con un plástico. Dentro de la caja se puede colocar turba de jardín humedecida. Una vez descongelados no se pueden volver a congelar, deben plantarse inmediatamente.

Para plantarlos, puede utilizar un plantador de bulbos que es especialmente útil cuando la tierra es mullida y los bulbos son de grandes a medianos, si los bulbos son pequeños el plantador no será de utilidad.

Con estas ideas en mente, comienza a preparar sus bulbos para la temporada siguiente, luego de esto plántelos y podrá disfrutar de las flores y plantas más hermosas. Algo que ha sido de ayuda para muchos es dibujar en un papel el diseño de su jardín y antes de plantar los bulbos decidir sobre la hoja de papel dónde irá cada bulbo. De este modo, su jardín será la envidia del vecindario.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Jardin | 17-02-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Ambiente ideal, como cuidar y conservar los bulbos en buen estado