» » Herramientas tecnológicas para huertas urbanas: MacetoHuerto

Herramientas tecnológicas para huertas urbanas: MacetoHuerto

1


Los avances tecnológicos han hecho que el campo de aplicación de la informática se extienda al ámbito de la horticultura, con la introducción de gadgets y aplicaciones que incluyen sistemas de riego automático, sensores para plantas y distintos tipos de software que permiten planificar, crear y mantener huertas urbanas. En este apartado se encuentra MacetoHuerto, una aplicación móvil que contiene información útil para quienes desean iniciarse en la actividad y otros recursos útiles para el cuidado de las hortalizas.

macetohuerto_2

Herramientas tecnológicas para huertas urbanas: MacetoHuerto

Este programa desarrollado por Cero Ideas Mobile Content Developer S.L. incluye una extensa biblioteca especializada que contiene información botánica general y sobre los distintos tipos y propiedades de hortalizas conocidas, que puede consultarse rápidamente a través de una interfaz con menús e íconos fácilmente identificables y agradables a la vista.

El contenido enciclopédico de la aplicación MacetoHuerto también comprende fotografías y videos que permiten identificar correctamente los tipos de plantas y que a la vez muestran el “cómo se hace” de las distintas prácticas necesarias para el mantenimiento de una huerta urbana.

Además de las fichas técnicas de las hortalizas, el software permite consultar sobre los distintos tipos de cultivo; calendarios de siembra (protegida o directa), trasplante y cosecha; lucha biológica contra plagas; consejos de cultivo biológico; recomendaciones sobre tipos de riego y tablas de riego; e información sobre los tipos de sustratos y abonos.

En este último punto, MacetoHuerto ofrece un amplio contenido respecto de su uso, los diferentes grados de acidez y su influencia en el cultivo de las distintas especies, las mezclas de sustrato y abono recomendadas para cada tipo de hortaliza, instrucciones para la creación de compost casero, y tablas y guías de ayuda.

MacetoHuerto: Carga de datos según la ubicación geográfica del usuario

Un importante punto a favor de esta aplicación es que adapta la carga de datos según la localización geográfica del usuario en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur, mediante el uso del GPS del smartphone del usuario. Para ello, se debe tener activado el posicionador satelital y abrir la app al menos una vez para que se carguen los datos de ubicación, pudiendo luego desactivarse el GPS.

macetohuerto_1

La geolocalización también ayuda a recopilar información sobre las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra ubicada la huerta, algo que representa un gran aporte para el planificador de tareas, una función personalizable que permite la inclusión de notas y recordatorios, marcar aromáticas y hortalizas como favoritas, e incluso controlar el sistema de riego automático por Wi-Fi.

MacetoHuerto ha sido desarrollada para iOS y Android, y puede descargarse gratuitamente de sus respectivas tiendas de aplicaciones.




Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 11-12-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , ,


(1) Comentarios

me parece muy practico y positivo, vere como me llevo con la nueva tecnologia, lo pienso adoptar. gracias

Deja tu comentario en Herramientas tecnológicas para huertas urbanas: MacetoHuerto