Cultivo del Comino:ideas y sugerencias

0


El Comino es una planta que se origina en Egipto y Siria. Tiene una altura de alrededor 60 centímetros de altura y se utiliza principalmente como condimentos culinarios. Las comidas quedan deliciosas con esta planta, por eso no está de más cultivarla para tenerla siempre a disposición cuando la necesitemos.

¿Qué ideas y sugerencias podemos aplicar para que el cultivo del Comino se realice de la mejor manera? ¿Qué características tiene esta planta que hacemos bien en saber para que su crecimiento sea óptimo?

Cultivo del Comino:ideas y sugerencias

cultivodelcomino 300x224 Cultivo del Comino:ideas y sugerencias huerta aromaticas

El comino es una planta que requiere mucha luz solar por lo que es recomendable cultivarlo en lugares de alta exposición solar. También es cierto que el Comino soporta temperaturas bajo cero por lo que muchos cultivos soportan muy bien el invierno. Sin embargo, el período de siembra debería ser en primavera y se debe plantar en hileras o filas que tengan unas de otras 20 centímetros de distancia. El suelo no debe contener demasiado abono o estiércol y tampoco debe estar saturado de nitrógeno pues eso podría afectar al cultivo del Comino.  El suelo debe ser más bien arcillosos para que la raíz prenda bien. Además el suelo deberá poseer un buen drenaje porque el Comino no soporta mucho los excesos de humedad.

¿Cuando se cosechan los cultivos de Comino? Se realizan llegando el verano, aunque en algunas zonas más cálidas en Octubre puede estar cosechándose. Las semillas del Comino se deben recoger cuando estas tengan un color marrón y lo más recomendable es retirarlas bien temprano en la mañana, cuando el sol no esté muy fuerte. Si el cielo está nublado mucho mejor.

Al recoger todas las semillas del Comino se deben esparcir sobre una gran superficie para que se sequen apropiadamente. Cada cierto tiempo, hay que moverlas a fin de favorecer la ventilación y por ende el secado. Si esto no se realiza cuidadosamente, se corre el peligro de que las semillas se llenen de moho y como consecuencia se pierda la cosecha.

Una vez que tengamos las semillas del Comino, las podemos utilizar para condimentar nuestros platos e incluso para tratar desarreglos estomacales. Es un muy buen curativo para agilizar la digestión, curar diarreas y tratar flatulencias.

Como se puede observar, el cultivo del Comino es muy simple y fácil de hacer siempre y cuando se sigan algunos mínimos recaudos. Se pueden plantar en el patio de casa y utilizarlo cuando más lo creamos conveniente.




Articulo por Ceci | Categorizado en aromaticas, Huerta | 28-03-2012


Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



Tags: , , ,



Deja tu comentario en Cultivo del Comino:ideas y sugerencias