» » Parrot Flower Power: Tecnología para monitorear la salud de las plantas

Parrot Flower Power: Tecnología para monitorear la salud de las plantas

0


Flower Power, un dispositivo equipado con sensores y capaz de transmitir información por Bluetooth, es un nuevo recurso tecnológico desarrollado para asistir a los amantes de la jardinería en la tarea de supervisar a diario el crecimiento de sus plantas.

FP_1

Parrot Flower Power: Tecnología para monitorear la salud de las plantas

 

Si bien ya existen soluciones informáticas que contienen desde guías para crear y mantener un jardín o huerto, hasta sistemas de aviso de riego, fertilización y tratamientos de prevención de plagas, esta es la primera vez que se dispone de un dispositivo capaz de transmitir en tiempo real y con mayor precisión los parámetros cruciales para el crecimiento y la buena salud de las plantas, que incluyen: humedad del suelo, fertilizante, temperatura ambiente y luminosidad.

El Flower Power consiste en un dispositivo inalámbrico, fabricado en plástico de alta resistencia al agua,  con aspecto similar al de un puerro con un una “raíz” conformada por un par de prolongaciones metálicas, que no sólo sirven para penetrar y fijarse en la tierra, sino que también se encargan de recoger la información relacionada con los niveles de humedad y de fertilizantes presentes.

Estas extensiones tienen la capacidad de verificar la cantidad de agua en el suelo en un perímetro de hasta 10 centímetros, permitiendo que se pueda realizar un control simultáneo a más de un vegetal.

parrot_Flower_Power_3

El cuerpo principal del dispositivo encierra el termómetro digital que se encarga de leer la temperatura ambiente, mientras que una de las falsas ramas alberga el sensor encargado de detectar y registrar la intensidad de la luz en el lugar donde se encuentra la planta monitoreada.

La otra extensión superior sirve para almacenar la pila AAA, que le permitiría trabajar sin inconvenientes durante un período aproximado de seis meses.

Como el Flower Power incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth, el sistema es capaz de conectarse con el teléfono inteligente o la tablet del usuario, para que éste reciba la información captada por los sensores y procesada por la aplicación respectiva.

app_fp

Dicho software también permite acceder a una biblioteca de más de 6000 tipos de plantas y árboles, y una agenda en la que se indican todas las tareas diarias de cuidado que deben realizarse, de acuerdo con las características propias de cada ejemplar monitoreado.

Por ahora, el Flower Power y su aplicación sólo pueden operar con dispositivos con sistema operativo iOS (es decir, iPhone y iPad), mientras que a principios del año que viene se dispondrá de una versión apta para interactuar con teléfonos inteligentes y tablets con Android.




Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 28-10-2013




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en Parrot Flower Power: Tecnología para monitorear la salud de las plantas