Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego

7


Es originario del sur de Asia y cultivado en muchas regiones cálidas. Es una planta perenne de la familia de las zingiberáceas que supera el metro y medio de altura.

Jengibre 226x300 Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego herramientas jardineria La planta de Jengibre tiene hojas lanceoladas, tallos rojizos y flores blanquecinas en espigas. Se compone de: ácidos, aceites esenciales, aminoácidos y minerales.
Tiene raíces que se utilizan como especia y que poseen propiedades medicinales. Se puede cosechar tanto en el jardín como en macetas de un balcón.

Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego

Cultivo y suelo

No es exigente en cuanto al suelo, pero produce mejor en suelos arenosos, profundos, drenados y ricos en materia orgánica.
Se cultiva en primavera / verano por rizomas, la propagación vegetativa es la norma general del jengibre ya que escasamente produce semillas.
Es apropiado plantar segmentos de rizomas que tengan un profundidad de 6 a 8 cm y una distancia de 1 metro entre filas.

Crece a partir de secciones cortadas de su raíz o bulbo, se debe elegir un sector que tenga brotes. El bulbo cortado se debe sembrar en primavera. En otoño las hojas se secan y esto indica la época de la cosecha. Es entonces cuando deben recogerse los rizomas. El color es amarillo pálido en la parte exterior y amarillo verdoso en la parte interior.

jengibre rizomas 300x300 Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego herramientas jardineria Clima y riego

Requiere un clima tropical húmedo, con precipitaciones frecuentes. Si las lluvias son insuficientes es indispensable regarlo en forma abundante. Hay que protegerlo de las heladas. Necesita luz solar indirecta, la sombra favorece su producción.




Articulo por Dani | Categorizado en Herramientas Jardineria | 27-09-2010


Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



Tags: , , , , , , , , , , ,



(7) Comentarios

[...] Cultivo, riego y suelo del Jengibre Compartir en tu red favorita [...]

Thumb up 1 Thumb down 0

El señor que nos vende el jengibre PARA SEMBRAR “limpió” su chacra con gramoxone ANTES de sacar el jengibre.

El veneno en las cepas entonces, este residuo de paraquat, se pasa también a los hijos, o sea, si cosechamos en 9 meses el jengibre, ¿está contaminado con gramoxone o no?

Gracias por buenas respuestas, Gerd Schnepel

Sano y Salvo – Safe and Sound, Primera Asociación Campesina de Cultura y Producción Ecológicas en la Región Autónoma del Atlántico Sur, Nicaragua

Thumb up 2 Thumb down 3

HOLA
VIVO EN URUGUAY Y TENEMOS INVIERNOS MUY DUROS DE MAYO A AGOSTO, LUEGO VERANOS DE 30 GRADOS DE DIC A MARZO, HAY POSIBILIDAD DE CULTIVO AL AIRE LIBRE. O TENGO QUE FABRICAR UN INVERNADERO??
GRACIAS

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

Vivo en Snto domingo de los tzachilas- Ecuador me gustaria sembrar jenjibre¡¡¡¡¡
sera que se da el cultivo en esta parte del pais?
Si alguien puede ayudarme???
Gracias……………………..

Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 4

Hola vivo en Panamá y tenemos un verano muy riko , donde se puede cultivar el jengibre,ademas del jengibre podemos cultivar la sandia que es ultra mega super deliciosa.quiero aprobechar para mandarle un saludo a Amithys,henry ,nazareth,kimberli ,jeremias,tahys,jerardo,yessica y a mis periquito llamado jengibron y my jamster llamado sandion chooooooooooooo visten Panamá

Thumb up 0 Thumb down 0

Este documento eata muy interesante ya que en colombia buenventura es acto para esta serie de cultivo y es un cultivo rentable y de soporte para estudiantes como yo DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Thumb up 0 Thumb down 0

Muchas gracias por , la ayuda, no se si conocen ,pero parece que existe un jengibre rojo,que es muy beneficioso para la salud.
AT- Hna Rosanna

Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego