» » Herramientas básicas para el jardín.

Herramientas básicas para el jardín.

5


Dos herramientas esenciales para todo jardinero son una horquilla y una pala. Hay muchas otras cuya ayuda es indiscutible en el jardín, pero cualquiera que sea el tipo escogido, asegúrese de que el tamaño y la forma son los adecuados.

Herramientas básicas para el jardín.

Las horquillas y las palas tienen un mango en forma de D o de T. Pruébelos antes de comprarlos.

Las horquillas suelen contar con cuatro dientes o púas y son útiles para cavar en invierno, sobre todo en suelo pesados.

Las palas varían en cuanto a anchura de la hoja, entre 16 cm. y 19 cm., y longitud de la hoja, de 26 cm. a 30 cm. Comprobará que los tamaños más reducidos son más fáciles de usar en suelos pesados.

Un azadón holandés descarta el dolor de espalda después de las escardas y ahorra tiempo.

Para cavar surcos para semillas le parecerá insustituible un azadón de arrastre. Una versión manual del mismo, llamada azadón de cebollas, es ideal para cultivar plantas en tientos y maceteros.

Ningún jardinero puede prescindir de una horquilla de mano o un desplantador. Las horquillas tienen hojas cortas y largas de anchura variable; las largas y estrechas son excelentes para escardar hierbas perennes de raíces largas.

Necesitará un rastrillo para desmenuzar los terrones.

La poda puede hacerse con tijeras o cuchillo de podar. Los jardineros experimentados recomiendan un cuchillo bien afilado de acero, pero muchas personas prefieren usar las tijeras para árboles, arbustos y rosales.

Existen dos tipos de tijeras de podar: de pico de loro y de yunque, es imprescindible comprobar que estén bien afiladas.

Necesitará un carrete de bramante y una cinta métrica para el huerto y para marcar los macizos.

Los rótulos de plástico o madera son lo mejor para marcar las siembras de semillas.

Utilice guantes de jardinero para los trabajos duros y la poda de rosales.

Su provisión de herramientas no estará completa sin una regadora. Adquiera una de 7/9 litros con una roseta. Se aconseja tener otra para los productos destructores de malas hierbas.

Una manguera ahorra tiempo. Invierta en una a prueba de congelación. Un carrete para mangueras también le será útil.




Articulo por admin | Categorizado en Herramientas Jardineria | 12-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , , , ,


(5) Comentarios

Hola! Cuanto sale la horquilla para jardin mas economica? Donde la puedo retirar?
Gracias!

Roberto

Hola Roberto, no somos vendedores. Puedes conseguir las herramientas en los lugares habituales de venta. Respecto al precio, depende de cada país-ciudad-negocio.

Saludos

Hola, estoy buscando unasespecie de palas que las llaman gubias, me podrian informar donde las puedoencontrar y si en argentina se llaman de otra manera.
Muchas gracias

es lo maximo ok

hola quisiera saber por favor donde puedo conseguir erramientas basicas de jardineria en argentinamucha sgracais bendiicones

Deja tu comentario en Herramientas básicas para el jardín.