» » Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín: Guantes y Palas

Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín: Guantes y Palas

0


Conservar la belleza y limpieza de un jardín durante la mayor parte del año requiere un trabajo periódico de mantenimiento en el que suelen utilizarse distintas herramientas básicas y económicamente accesibles, las que ayudan a facilitar las tareas de sembrar, excavar, trasplantar, desmalezar, remover y airear la tierra.

palas_1

Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín: Guantes y Palas

Guantes

No sólo sirven para proteger las manos, sino también para manipular las plantas más delicadas sin riesgo de dañarlas. Para elegir un par de guantes que se adapte mejor a las necesidades y características de cada jardín y su cuidador, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

guantes

  • Buscar guantes cómodos y a medida: Al momento de adquirirlos debe cerciorarse de que no queden demasiado flojos (porque dificultarían la manipulación de objetos, plantas y herramientas), ni demasiado apretados.
  • Evitar el uso de guantes de goma o descartables: Los guantes de goma pueden resultar muy útiles para diferentes trabajos de limpieza dentro del hogar, pero resultan totalmente inadecuados para la jardinería, ya que no están pensados para esa finalidad y se pueden romper fácilmente, dejando desprotegidas las manos.
  • Para trabajar con plantas espinosas, usar guantes largos: Para escardar y podar rosas u otros ejemplares con espinas, se recomienda usar guantes largos hasta el codo, que ayudarán a evitar desagradables pinchaduras o arañazos en manos y antebrazos.
  • Guantes con tejido elástico y cuero, los mejores:   Existe en el mercado una amplia variedad de guantes que combinan tejidos elásticos (como el algodón) con protecciones de cuero en los dedos y la palma. Son muy cómodos y seguros para manipular tanto herramientas como ramas y otras partes de las plantas.

Palas

Estas herramientas vienen en diferentes formas y tamaños, y se utilizan mucho en jardinería para remover tierra, cavar y transportar materiales. Lo primero que debe tenerse en cuenta al momento de elegir una pala es asegurarse de que el mango tenga un agarre fácil, cómodo y fuerte. Las distintas formas de la plancha de metal se adecuan a las tareas que deben realizarse:

pala

  • Pala de punta redonda: Se utilizan para cavar. Tienen una leve terminación en punta para hacer más fácil su inserción en el terreno.
  • Pala de punta cuadrada: su plancha es de mayor tamaño para poder transportar materiales.
  • Pala de zapa o palote: también tienen la punta cuadrada, pero más estrecha en el extremo de forma que sea más fácil hincarlas en la tierra. Se utilizan para retirar el césped o para hacer bordes.
  • Pala de trasplantar: su mango es más corto que el de las palas anteriores y su plancha más estrecha, son redondeadas pero acabadas en punta.

En próximas entradas se detallarán otras herramientas básicas de jardinería, como rastrillos, mangueras o regaderas, tijeras de podar, tridentes, arrancadores de raíces, etc.




Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 24-02-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


Deja tu comentario en Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín: Guantes y Palas