» » Cómo usar podadoras/bordeadoras eléctricas en el jardín

Cómo usar podadoras/bordeadoras eléctricas en el jardín

0


Las podadoras/bordeadoras eléctricas son herramientas que ayudan a simplificar la tarea de cortar y acabar bordes de césped y cortar hierba en zonas de difícil acceso, reduciendo la inversión de tiempo y trabajo y ofreciendo mejores resultados estéticos, siempre y cuando se sigan las recomendaciones para un mejor uso.

También conocidas en algunos lugares como cortadoras eléctricas, estas herramientas -a menos que el fabricante indique lo contrario, están destinadas principalmente a su uso doméstico, por lo que suele recomendarse no usarlas ininterrumpidamente por un tiempo mayor a los 20 o 30 minutos (o el tiempo que indique el correspondiente manual de uso), dejándolas descansar por un mínimo de 10 minutos para evitar que se produzcan daños permanentes al motor.

Cómo usar podadoras/bordeadoras eléctricas en el jardín

Para emplear una podadora/bordeadora eléctrica es fundamental seguir al pie de la letra las normas básicas de seguridad para prevenir riesgos de incendios, descargas eléctricas, o lesiones en el usuario y otras personas.

En el marco de estas precauciones, debe tenerse presente que, al utilizar la herramienta como bordeadora, las piedras, las piezas de metal y otros objetos sólidos pueden ser arrojados a alta velocidad por la acción de la cuerda o tanza giratorias. De ahí la importancia de que los espectadores estén lo bastante alejados del lugar de trabajo, y de no retirar el protector de la máquina.

Antes de comenzar a trabajar con la podadora/bordeadora eléctrica, debe revisarse el área que vaya a cortar y retirar alambres, cordones u otros objetos similares que pudiera atascar el rotor o la línea. Se debe ser particularmente cuidadoso con los alambres doblados que sobresalgan al paso de la herramienta, como las púas de la base de las mallas de alambre. Para evitarlos, se puede inclinar la herramienta ligeramente en relación con la superficie que se va a cortar.

Para obtener la mejor acción de corte cerca de muros y cercas, y en céspedes muy crecidos, conviene mover con lentitud la máquina de modo que el césped se corte con el extremo de la cuerda de nylon.

Importancia de la dirección de giro de la línea de corte

También es importante considerar cuál es la dirección en la que gira la cuerda, línea o hilo de corte de la podadora/bordeadora eléctrica. Si la misma  gira en sentido contrario a las agujas del reloj, expulsará el material del lado izquierdo de la herramienta y cortará mejor con el lado derecho.

Por lo tanto, si se mueve a lo largo de una acera, un camino o una valla baja, debe mantenerse el lado derecho del cuerpo del usuario más cerca del área de trabajo, lo que posicionará la cabeza de la herramienta para que pueda cortar y expulsar los restos hacia la izquierda. Si se va en sentido opuesto, se expulsará el material en la trayectoria del corte, haciendo que se acumule en el lugar, dificultando el paso de la línea y provocando irregularidades y un acabado general improlijo.

Por último, si en el jardín hay árboles o arbustos jóvenes, conviene rodear los troncos con trozos de cuero u otro material similar para evitar que la cuerda de corte de la podadora/bordeadora eléctrica impacte sobre aquellos y provoque daños en el tejido por donde circula la savia.




Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 18-04-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Cómo usar podadoras/bordeadoras eléctricas en el jardín