» » Cómo evitar accidentes al conducir un tractor cortacésped

Cómo evitar accidentes al conducir un tractor cortacésped

0

Cortar el césped de un terreno de grandes dimensiones se ha visto facilitado enormemente con la llegada de los pequeños tractores cortacésped. Sin embargo, montar y conducir uno de estos vehículos-herramientas puede ser una actividad peligrosa, por lo que siempre deben seguirse las precauciones de seguridad para evitar accidentes.

Leer detenidamente el manual de usuario del equipo antes de comenzar cualquier trabajo y tomar nota de todas las características y requisitos de seguridad debería ser el primer paso obligatorio a seguir por quienes van a conducir la cortadora.

Cómo evitar accidentes al conducir un tractor cortacésped

tractor-cortacesped1

Sin embargo, existe un alto número de personas que, por cuestiones de pereza o de comodidad, prefieren obviar la lectura de los instructivos y comenzar un trabajo de “prueba y error” como si se tratase de un smartphone o cualquier otro dispositivo con una interfaz intuitiva, cosa que un tractor cortacésped por lo general no tiene.


Una muestra de ello es la notable cantidad de accidentes que ocurren durante el manejo de esta podadora, la mayoría de los cuales ocurren debido al contacto directo con la parte cortante del equipo mientras alguien lo está conduciendo, y un gran porcentaje también es causado por objetos que son arrojados arrojados a gran velocidad al ser impactados por las cuchillas.

Por eso, antes de comenzar a trabajar con el tractor cortacésped, hay que asegurarse de que el terreno a recorrer se encuentre despejado de piedras, palos y cualquier otra cosa que no desee ver volando hacia alguien.

También es buena idea utilizar botines de seguridad resistentes que protejan los pies de cortes accidentales, como así también vestir con prendas que no tengan partes holgadas que puedan engancharse con las partes móviles del vehículo y su sistema de corte.

A pesar de que su aspecto puede hacer pensar que hasta un niño puede manejarlo, el tractor cortacésped es sólo para adultos. Los pequeños pueden resultar heridos si caen durante el uso de la podadora, especialmente si entran en contacto con las poderosas cuchillas de corte.

Además, por ningún motivo los niños deben estar en el patio cuando alguien está montando esta clase de segadora.

Tractor cortacésped: Cuidado con los niños

En todo caso, aún cuando se crea que no hay niños en la zona, cuando el conductor de un tractor cortacésped se disponga a marchar en reversa, debe mirar bien hacia atrás y hacia abajo para asegurarse de que no haya pequeños en las cercanías.

Por último, debe recordarse que se han producido varios accidentes graves cuando una persona guió su tractor cortacésped por un terreno con pendiente, provocando el vuelco del vehículo y haciendo que el conductor entre en contacto con las hojas de las cuchillas en movimiento. Si la pendiente es demasiado empinada, es mejor no utilizar esta segadora y recurrir a otro medio de poda más seguro.


Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 26-11-2016




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Cómo evitar accidentes al conducir un tractor cortacésped