» » La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal

La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal

16


También llamada Guacamole, es originaria de México, Colombia y Venezuela. De la familia de las Lauráceas, es un árbol frutal muy vigoroso que alcanza los 30 m de altura, tiene hojas alternas muy brillantes y flores en racimos subterminales.

arbol palta La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal frutales El fruto de la palta es uno de los productos más ricos en nutrientes y vitaminas. Posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud,  el cuidado de la piel, el cuero cabelludo y también es muy utilizada en la industria astronómica.

La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal

El Clima más propicio

La época del año adecuada para plantarla depende del tipo de palta (origen) ya hay varias especies. Las sequías extendidas reducen el rendimiento y el exceso de lluvias durante la floración y fructificación, disminuyen la producción y provocan la caída del fruto. El terreno destinado al cultivo debe contar con una protección contra el viento, ya que el mismo produce la rotura de las hojas y por consiguiente la caída del fruto.

El Suelo más apto

Se recomiendan suelos con textura ligera, drenados con PH neutro. Puede cultivarse en suelos arcillosos o franco arcillosos siempre que exista un buen drenaje.
El suelo no debe contar con exceso de humedad, ya que esto provoca enfermedades de la  raíz.

Plantación y riego

Se hacen hoyos con 60 cm de diámetro y 50 a 60 cm de profundidad. El esparcimiento de 10 m entre plantas y 10 m en hileras, es el más adecuado. No es exigente en suelos, pero si en riegos ya que no soporta bien las sequías.




Articulo por Dani | Categorizado en Frutales | 20-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(16) Comentarios

hola queria saber como hago para desplantar una planta de palta ya que nesecito cambiarla de lugar por cuestion de incomodidad el problema es que mi planta de palta es un poco grandesita..espero su respuesta muchas gracias…

Hay empresas que pueden hacer ese trabajo con tractores y gruas. Igualmente debes saber que causaria gran estres a la planta.

Hola. En el patio hay algunas plantas de palta que están plantadas cerca de la pared, desde hace 3 años. Además están un poco tristes y las hojas están algo marchitas en un color amarronado. Pero tienen hojas nuevas que están brotando.
Qué se puede hacer para mejorarlas?
Espero su respuesta!
Gracias, muy útil el sitio.
Muchas Gracias

tengo una planta d palto y no me produce ,florea y noda fruto,como haria para hacerla reproductiva gracias.

hola quiero conseguir una planta de palta soy de san luis capital

Hola Dani. Dos preguntas , Por qué la rotura de las hojas produce la caída del fruto? y ¿ Qué es la industria astronómica en la que la palta se utiluza?
Gracias . Irene

Solicito Información: Se puede podar a las planta del palto. Cual es la altitud maximo s.n.m. para el cultivo del palto.

es una exelente fruta… y un buen alimento xD

Tengo plantones de palta, deseo saber como plantarlos correctamente, varios sean muerto, gracias

hola tengo una palta que tiene 5mts de altura la hice de carozo esta hermosa pero todavia no me dio ni una flor porque ? gracias

hola, quería saber si seria posible realizar una plantación en unas tierras que poseo en la ribera rioplatense8ensenada) se que hay plantas sueltas que dan buenos frutos. También quiero saber cual es el tiempo que tarda en dar frutos. gracias

quisiera muchas plantas ¿como lo haria tengo un terreno extensivo quiero producir en una regular cantidad necesito su ayuda

¿Qué causa que las hojas se sequen o adquieran tonos color oxido? y ¿Cómo debo tratarla?

hola, tengo una planta de palta, que este año dio por primera vez poco frutos, tiene varios años, desearia saber cuando se cosecha, como se poda y que frecuencia de riego debe tener, Gracias

hola , tengo una planta de palta de cuatro años y queria saber cuanto demora en dar frutos, gracias

Tengo el “carozo” de la palta en un frasco con agua. Ya hechó raices y comenzó a crecer el tallo con hojas verdes, ya hace 2 meses. ¿Cuándo es mejor llevarla a la tierra ? ¿ En septiembre cuando empieza la primavera o en otro mes del año ? A qué profundidad la planto y a qué distancia entre una y otra ?
Sé que tardan varios años en dar paltas. ¿Cuántos aproximadamente ?
Muhcas gracias.

Marcela

Deja tu comentario en La Palta: Modo de cultivo y cuidados del frutal