» » Variedades y cuidados para la Azalea

Variedades y cuidados para la Azalea

7


He aquí un uno de los arbustos más versátiles y hermosos, nos estamos refiriendo a la Azalea.

En este caso hay gran riqueza de híbridos y variedades entre las que escoger, incluyendo algunos deciduos de 2-3m. de altura, y siempre verdes de 1-1,5m. de altura. En muchos catálogos se los denomina redodendros, porque pertenecen a la misma familia y demandan los mismos cuidados, entre las que destaca que el suelo debe tener un PH ácido y no presentar cal en estado libre.

Variedades y cuidados para la Azalea

Hemos seleccionado una mezcla de cultivares (variedades) siempre verdes que decoren todo el año, dando prioridad a las flores de distintos colores a principios del verano.

Algunas perennes populares entre las que se pueden elegir son: Addy Wery, bermellón; Blue Danube, azul púrpura; Hinodegiri, carmesí encendido; Orange Beauty, naranja salmón; Rosebud, rosa; Palestrina, marfil.

Las formas deciduas de azalea, aunque no sean siempre verdes, revisten especial atracción porque producen una gama aún más amplia de colores florales, son en general fragantes y sus hojas adoptan hermosos tintes rojizos en otoño. Sin embargo, son algo mayores que las siempre verdes, por lo que requieren más espacio de plantación.

Destacas entre las mejores deciduas: Knap Hill Exbury, formas híbridas, colores simples o mixtos; Directeur Moerlands, dorado y naranja; Coccinea Speciosa, rojo anaranjado; Koster’s Brillant Red, rojo anaranjado, Aida, melocotón; White Swan, blanco; Narcissiflorum, amarillo pálido. Es importante mencionar que puede tenerlas en maceta.




Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Flores, Macetas | 19-08-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


(7) Comentarios

hola mis azaleas no dan flor alguien puede ayudarme gracias

Prueba agregando sustrato, compost y optimiza el riego y luz que necesitan.

PD: me gustaria ponerlas en el exterior, es mas o menos a resguardo del viento, el lugar es humedo por riego, el climas de esta zona es frio, semi árido con estacion templada… 🙂 Gracias!

HOLA QUIERO SABER SI LA AZALEA ES RESISTENTE AL SOL?? SINO LE AFECTA, ES Q DONDE LA COMPRE ME DIJERON Q SI…. PERO PUES NO LES CREO PORQUE HE COMPRADO VARIAS Y RESULTA Q SE ME SECAN EN EL SOL….

Necesitan de riego diario pero sin mojar sus hojas y flores. Requieren humedad en la tierra, asi que conviene hacerles un colchon de must (resto de hojas secas en el suelo en el que están). En verano, si estan en una zona demaciado calurosa en conveniente tenerlas en semisombra.

Las Azaleas son muy sencibles y debe mostener mucho cuidado, concentirlas y tratarlas muy bien para que nos duren por mucho tiempo, muy buenos consejos los que das, algunos los sabia otros no…saludos

Deja tu comentario en Variedades y cuidados para la Azalea