» » Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo

Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo

0


La polígala (Polygala myrtiflora), también conocida como lechera del Cabo, es una especie floral originaria de Sudáfrica que se cultiva como planta ornamental en jardines de bajo mantenimiento o en macetas, para aprovechar la belleza de su floración que puede prolongarse por muchos meses del año si las condiciones ambientales son favorables.

Se trata de un arbusto que normalmente puede llegar a medir entre 1,50 y 2 metros de alto, aunque hay especímenes capaces de alcanzar los 4 metros cuando se desarrolla en su hábito de crecimiento erguido.

Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo

poligala0

La polígala es de hoja perenne, con numerosas ramas cubiertas por hojas ovaladas que usualmente miden entre 25 y 50 milímetros de largo por hasta 12 milímetros de ancho y tienen un color verde claro.

Su floración, está constituida por pequeñas flores de color púrpura que se reúnen en pequeños grupos en los extremos de ramas cortas. Si la planta se ubica a a pleno sol o media sombra, con un mínimo de 3 a 4 horas y en climas libres de heladas, puede producir una floración continua durante varios meses del año (desde la primavera y hasta el otoño), teniendo su máxima producción floral durante la época primaveral.

El fruto de la polígala es una pequeña cápsula marrón y ovalada, dehiscente y alada.

Se trata de una planta de fácil cultivo y de bajo mantenimiento, capaz de soportar las heladas ligeras, pero se crece y se desarrolla mejor en regiones cálidos, tropicales y subtropicales donde incluso se puede convertir en una especie invasiva.

En regiones de climas muy fríos y donde se registran intensas heladas es conveniente cultivar la polígala en invernaderos o en espacios interiores muy iluminados al lado de una ventana.

En su ambiente natural, esta especie crece en las dunas, las laderas rocosas, en los bosques, a lo largo de los arroyos, en matorrales y pastizales abiertos.

Generalmente, la polígala se cultiva como planta ornamental en jardines y en macetas u otra clase de contenedores. Logran convertirse en un interesante foco de atención cuando se la implanta en grandes macizos florales, en borduras y canteros, junto a arbustos de la misma especie o en combinación con otras especies.

La propagación de este arbusto floral puede hacerse mediante la siembra de las semillas en tierra de buena calidad y enriquecida con materia orgánica, con materiales que no se compriman fácilmente ni se compacten de tal modo que impidan que el aire se difunda libremente y que el agua infiltre con facilidad sin encharcar.

La polígala también puede multiplicarse por esquejes en primavera o en otoño.

Polígala: Cultivo en maceta

Si se cultiva en maceta, antes de verter la mezcla de tierra es recomendable colocar sobre el o los agujeros del fondo una piedrita o trozos de arcilla para evitar que por allí se pierda parte del sustrato por arrastre del agua que absorbe.

La polígala puede demandar un riego abundante durante el verano, mientras que durante el resto del año el suministro de agua debe ser moderado.




Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-10-2016




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo