» » Orquídeas de la especie Aerides

Orquídeas de la especie Aerides

1


Las orquídeas se caracterizan por tener una gran variedad de especies exóticas de diversas formas y colores. La familia de las Orchidaceae,  es la que mayor número de  especies comprende en el reino vegetal. Se estima que existen alrededor de 35.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. Son originarias de las selvas humbrías y húmedas de Asia, India y sur de la China. El nombre Aerides procede de las palabras griegas  “aer”,  aire y “lides” asemejando.

Aerides Odorata

Esta especie es la más común, las flores pueden ser blancas, raramente amarillas, púrpuras o rosas con una espuela que mira hacia arriba. El ramo es floral con forma de racimo, se desarrolla una péndula de unos 30 cm. de longitud, tiene un solo tallo erecto y corto. Muchas de estas especies emanan perfume. La floración dura aproximadamente cuatro semanas.

Orquídeas de la especie Aerides

Cultivo, riego y abono

Resisten al sol directo, excepto en verano. Es conveniente vaporizar el follaje al menos dos veces al día durante su crecimiento. Si se cultiva la planta en una maceta, es conveniente perforar el recipiente para que se ventilen las raíces. Es conveniente regar dos veces por semana en primavera y verano, y cada ocho días en el invierno. El abono debe realizarse en primavera, con un aporte semanal de abono foliar líquido bajo en nitrógeno. Los transplantes o cambios de maceta son favorables hacerlos cada 3 o cuatro años en climas cálidos. La multiplicación se realiza por separación de hijuelas que se forman en la base, con sus raíces aéreas.




Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 29-10-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(1) Comentarios

Esta y todas las orquideas son mis plantas preferidas

Deja tu comentario en Orquídeas de la especie Aerides