» » Nemesia: Cultivo, riego y cuidados

Nemesia: Cultivo, riego y cuidados

0


La nemesia es un género de planta originaria de Sudáfrica, cuyas variedades anuales son muy utilizadas para darle un vistoso colorido estival a jardines, balcones y espacios interiores, resultando ideal para plantar en grandes grupos en canteros o macetas.

Nemesia_Sunsatia_Banana_ por_Stan_Shebs

Nemesia: Cultivo, riego y cuidados

Se trata de una planta herbácea ramificada y ligeramente pubescente, que alcanza alrededor de unos 50 cm de altura y produce flores amarillas, anaranjadas, lilas, blancas, fucsias, rojas y lilas, con garganta amarillenta. Se reproduce por semillas en otoño e invierno.

Antes de plantarla en el exterior, se debe tener presente  que la nemesia no tolera el frío extremo ni las sequías, por lo que en aquellos lugares donde se dan muy bajas temperaturas o calores excesivos es recomendable cultivarla en el interior.

En regiones templadas, sin embargo, es posible sembrarlas en el interior y luego trasladar las plántulas a un espacio abierto una vez que pasaron las heladas.

Las semillas deben sembrarse en sustratos sueltos, húmedos y ricos en materia orgánica, y se las deja sin cubrir demasiado, dejándolas germinar en un lapso aproximado de dos a tres semanas. Posteriormente se realiza el trasplante a una maceta para que el brote prosiga con su crecimiento.

Durante esa etapa es recomendable vigilar que las raíces no se congestionen demasiado e ir cambiando de contenedor a medida que la planta continúe con su desarrollo.

nemesia blue lagoon

En cuanto a su ubicación, resulta conveniente que siempre se encuentre en un lugar fresco y húmedo. Hay que tener en cuenta que la nemesia puede crecer a pleno solo o a media sombra.

En cuanto al riego, esta planta requiere de mucha humedad, por lo que es aconsejable regarla abundantemente, pero sin mojar las flores para prevenir la aparición de hongos y otras enfermedades.

Por tratarse de un género que no soporta las sequías, hay que asegurarse de que el ambiente donde se encuentre la nemesia cuente con los niveles adecuados de humedad y frescor.

En la actualidad, existen cerca de 16 cultivares ornamentales de nemesia, cuyas semillas pueden adquirirse en los negocios del rubro y que pueden sembrarse combinados para aprovechar la variedad de colores:

Blue Bird: Flores de color púrpura
Blue Lagoon: Flores de color violeta
Compacto Innocence: Flores de color blanco
Compacto Pink Innocence: Flores de color rosa
Safari Pink: Flores de color rosa
Safari Plum: Flores de color púrpura
Safari Violet: Flores de color púrpura
Safari Wild Rose: Flores de color rosa
Sunsatia plátano: Flores de color amarillo
Sunsatia Coconut: Flores de color blanco
Sunsatia Cranberry: Flores de color rosa
Sunsatia Limón: Flores de color amarillo
Sunsatia Mango: Flores de color amarillo, naranja y rojo
Sunsatia Peach: Flores de color coral
Sunsatia Piña: Flores de color amarillo oro
Sunsatia Raspberry: Flores de color rojo-púrpura

nemesia mango




Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en Nemesia: Cultivo, riego y cuidados