» » Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Cultivo, riego y cuidados

Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Cultivo, riego y cuidados

0

Se conoce con el nombre de lirio de tigre (Lilium lancifolium) a una especie asiática de lirio, originaria principalmente de China, Japón, la Península de Corea y el Lejano Oriente ruso, que es ampliamente cultivada como planta ornamental en casi todas las regiones templadas del planeta debido a su facilidad de cultivo y a sus muy vistosas flores.

Esta planta crece hasta alcanzar un altura máxima de entre 60 y 150 centímetros, en tallos delgados revestidos con hojas con forma lanceolada, más o menos lineales de 10 centímetros de largo por  2 centímetros de ancho. Florece desde mediados y hasta fines del verano, ofreciendo flores brillantes de color naranja cubiertas con mancas negras o carmesí oscuro, dando la apariencia de la piel de un felino.

Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Cultivo, riego y cuidados

Foto: Amada44


El lirio de tigre se caracteriza por producir bulbos aéreos , conocidos como bulbillos, en las axilas de las hojas a lo largo del tallo. que pueden usarse para propagar la planta. Las flores en la planta duran por un corto período de tiempo antes de que se marchiten y sean reemplazadas por flores más nuevas.

Debido a que se cultiva a partir de los bulbillos, los ejemplares de esta especie no toleran el suelo empapado, por lo que hay que asegurarse de plantarlos en un área de suelo bien drenado y enmendado con compost o humus. El musgo, la arena o la paja mezcladas en las camas de plantación son un buen recurso para mejorar el drenaje del sustrato y retener la humedad necesaria para su crecimiento y desarrollo, y para una mejor y mayor producción de flores. Los suelos secos deben evitarse en el cultivo de esta planta.

Una manera usual de preparar el suelo para el lirio de tigre consiste en excavar el lugar donde se planea hacer la plantación hasta llegar a una profundidad de 45 centímetros, aproximadamente, y luego eliminar las rocas y agregar la materia orgánica para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. No se requiere incorporar ningún fertilizante durante la siembra, aconsejándose esperar hasta que los bulbillos comiencen a producir hojas verdes para recién entonces espolvorear algún alimento orgánico completo alrededor de la planta y regar.

Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Época de plantación

Es recomendable plantar el lirio de tigre en primavera y otoño, enterrando los bulbillos en grupos de tres como mínimo. Su rendimiento será mejor si se ubican en un área a pleno sol o sombra parcial, llegando a producir una docena o más de flores en cada tallo.

Durante la época de floración deben quitarse las flores marchitas, pero tratando de no cortar más de un tercio del tallo, ya que se corre peligro de reducir el vigor y la longevidad de la planta.


Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-02-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Lirio de tigre (Lilium lancifolium): Cultivo, riego y cuidados