» » Cultivo de Narcisos y jacintos: suelo, cuidados y riego

Cultivo de Narcisos y jacintos: suelo, cuidados y riego

2


Estas bulbosas crecen muy bien en casa. Usted los puede cultivar en tierra siguiendo la técnica explicada para los tulipanes.

narcisos Cultivo de Narcisos y jacintos: suelo, cuidados y riego semillas flores Para obtener un jardin bien repleto de flores, plante los bulbos a 2cm. sobre el drenaje y cúbralos con un compost de tierra de jardín, arena y turba; vuelva a plantar en los huecos y cubra también estos bulbos con el mismo compost.

Cultivo de Narcisos y jacintos: suelo, cuidados y riego

No riegue demasiado. Cuando la floración termine, deséchelos sino tiene posibilidad de plantarlos en un jardín en el ciclo siguiente.

Para el cultivo en agua, elija variedades como el narciso de los poetas, de Constantinopla, Trompeta, etc. Estas variedades tienen un enraizamiento corto, (4 a 6 semanas) y prosperan en una temperatura incluso superior a los 14 ºC  durante este periodo.

Elija un recipiente preferentemente de cristal y ponga en él una capa de arena y sobre ella otra de guijarros. Coloque encima los bulbos todo lo juntos que quiera. Las raíces irán a buscar el agua a la capa de arena, la cual servirá de sostén. Procure que el agua no toque en ningún momento los bulbos.




Articulo por gisel | Categorizado en Flores, Semillas | 15-08-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , ,


(2) Comentarios

son dos plantas preciosas, y de muy facil cultivo. lo que no sabia es que se pueden cultivar en casa. pero me imagino que seria en un balcon o terraza ¿se pueden cultivar dentro de casa?

Olá, tudo bem? Gosatria de saber como posso comprar os bulbos de Narcisos, jacintos, Crocus e Ranúnculos. Por favor indique-me um local onde enviam ao Brasil, no Rio Grande do Sul.

Obrigada, Valeria.

Deja tu comentario en Cultivo de Narcisos y jacintos: suelo, cuidados y riego