» » Cultivo de bulbos de Tulipanes: suelo, cuidados y riego

Cultivo de bulbos de Tulipanes: suelo, cuidados y riego

1


En principio, los Tulipanes se cultivan en tierra. Plante los bulbos en un suelo de turba. Elija un recipiente con una profundidad de dos veces la planta florecida.

tulipan12 225x300 Cultivo de bulbos de Tulipanes: suelo, cuidados y riego plantas flores Ponga en el fondo grava o trozos de tiesto para asegurar un buen drenaje y eche la tierra, enterrando los bulbos unos 7cm. por debajo de la superficie.

Cultivo de bulbos de Tulipanes: suelo, cuidados y riego

Riegue abundantemente y coloque los bulbos en un lugar fresco (6 ó 9 ºC), pero al abrigo de posible heladas, para que enraícen. Un rincón resguardado de la terraza puede ser una buena opción.

Cúbranlos para protegerlos de la luz y déjelos así por lo menos ocho semanas; tiempo en el que les habrá salido un brote de unos 5cm.

Meta entonces la maceta dentro de la casa y déjela todavía en un lugar oscuro durante 8 a 10 días. Pasados éstos, y progresivamente vaya exponiendo las plantas a la luz, para colocarlas finalmente en un lugar próximo a la ventana, donde se puedan airear… Pero cuidado con las corrientes de aire y el calor de los radiadores.

Los tulipanes son difíciles de cultivar en interiores, por eso es preciso que siga estos consejos lo más exactamente posible y elija variedades tempranas.

Estas formas de cultivar los bulbos, convertirán su casa en un primaveral jardín.




Articulo por admin | Categorizado en Flores, Plantas | 14-08-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


(1) Comentarios

Hola, puedo cultivar los tulipanes en forma intensiva, es decir si siembro una planta cuantas flores da por año, puedo sembrar todo el año teniendo MUY EN CUENTA los cuidados de luz , temperatura y agua y lograre tener flor tdo el año. Muchas gracias

Deja tu comentario en Cultivo de bulbos de Tulipanes: suelo, cuidados y riego