Home » Fertilizantes y Suelos, Flores, Riego, siembra » Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

4


Cuidados al inicio del cultivo

En el momento del cultivo, junto al tubérculo se pone un tutor para sostener la planta. A medida que crece el tallo se va sujetando de la guía. Dalias 300x225 Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas siembra riego flores fertilizantes suelos Hay que sembrarlas en un lugar que puedan estar protegidas del viento. En los inviernos de fríos muy intensos es conveniente plantarlas en una maceta y conservarlas en el interior hasta mediados de la primavera, luego transplantarlas.

Suelo, riego y abono

El suelo debe estar bien abonado y drenado para que el agua no se estanque y conserve la humedad. La mejor época para el abono es en el invierno, cuando pierde las hojas.

Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas

Quitar los brotes más viejos, sirve para que crezcan flores más fuertes y bellas. También quitar las flores marchitas sirve para que crezcan mayor cantidad. El riego, en la primera etapa del cultivo, debe ser moderado. Durante el calor hay que regar con abundancia. Es en la floración cuando la planta necesita más alimento y más agua.
También es provechoso utilizar abonos líquidos mediante el riego.

Enfermedades más comunes de las Dalias

Es importante cuidarlas de los diversos hongos que viven en la tierra y enferman las raíces con fungicidas antibotritis, al igual que controlar las bacterias. De estas últimas las más comunes son las Pseudomonas, que se las puede combatir únicamente eliminando las plantas enfermas.
Por último, hay que controlar los virus que se manifiestan por medio de manchas amarillentas en las hojas, estos son ocasionados por pulgones e insectos chupadores.




Articulo por Dani | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Flores, Riego, siembra | 09-11-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , ,


(4) Comentarios

hola se me hace interesante conocer mas sobre las dalias y quisiera ver si me pueden ayudarcyo soy nueva en esto quisiera saber por que mi planta se esta secando vivo en pto. vallarta asi que hace mucho calor no se si eso le este haciendo mal espero su respuesta gracias.

teno un problema me esta creciendo una planta de dalia y en las ountas de las se ponen de color marron

en mis plantas de dalias aparece el boton y no logra abrir, se pone de color oscuro y se seca. He tratado con anti hongos y anti oidio y no he tenido resultados.Me gustaria saber como tratarlas para mejorarlas. Gracias.
Liliana

Buenas tardes compre una dalia y la plante en el jardin de tierra y le corte las que ya se marchitaron cada cuando florean

Deja tu comentario en Cuidados de las Dalias: riego, suelo, enfermedades y plagas