» » Como armar un ramo de flores: materiales, especies y plantas a utilizar

Como armar un ramo de flores: materiales, especies y plantas a utilizar

1


Un ramo de flores es un presente bellísimo para regalar en cualquier ocasión, como el día de la madre, de la novia, en algún bautizo y obviamente un elemento infaltable en cualquier boda. De hecho, tirar el ramo y que alguien lo atrape es indicio de felicidad para esa dama.

La cuestión es cómo armar un ramo de flores, qué tipos de materiales y flores son las más adecuadas para armarlo y regalarlo o usarlo en uno de los días más importantes de la vida: la boda.

Como armar un ramo de flores: materiales, especies y plantas a utilizar

Uno de los principales errores que se cometen al armar un ramo es elegir todas flores diferentes. Esto logra que ninguna de las flores se luzca y el ramo se termina desluciendo. De hecho es mejor elegir 12 flores iguales que elegir 12 flores diferentes.

Una de las flores más elegidas para armar un ramo son las rosas. Las rosas rojas son las preferidas para muchos en especial para regalar a una novia o esposa.

Otras especies de flores que pueden ser utilizadas en los ramos son las calas y las lilium (infaltables en un ramo de flores para una boda) Con estas dos especies se puede hacer un ramo floral variado aunque los expertos aconsejan a no poner mitad y mitad sino más bien utilizar calas con dos lilium.

Algunas novias prefieren las rosas blancas para poner en el ramo. Otro tipo de flores son las orquídeas y los lirios, que bien combinados quedan muy bellos.

Los lirios, delphiniums y rosas blancas son tres tipos de flores que se pueden combinar para una elegante ramo floral de novia.

Además de las flores se pueden agregar algunos ornamentos  con hojas de plantas verdes que le den un color diferente al ramo. Estas hojitas tampoco deben abundar porque la única intención de estas hojitas es simplemente decorativo.

Por último, el ramo floral debe contar con el empaquetado y un moño decorativo. El moño no debe ser demasiado grande para que no opaque al ramo pero tampoco debería ser tan pequeño que no se vea ni se luzca. En la antigüedad, los grandes moños eran símbolo de prosperidad, aunque ahora no se estila tanto, muchos elegirían grandes moños rojos y lo cierto es que quedan muy bien.

Si los moños no te gustan, tienes la opción de utilizar cintas de raso o seda con la que se puede hacer un bonito ornamento.

Además es muy útil contar con un alambre fino para poder sujetar las flores o algún cable especial para ramos.

Con estas ideas, armar un ramo puede ser una tarea interesante. Con imaginación e inventiva podrás armar un ramo floral adecuado para la ocasión que desees.




Articulo por admin | Categorizado en Flores | 07-01-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


(1) Comentarios

Al armar un ramo para cualquier ocasion lo ideal es saber escoger el tipo de flores o rosas que vamos a utilizar, el color de estas tratando de no mezclar muchos colores que se mas bien de un solo color ya que asi quedara un ramo muy bonito y unico

Deja tu comentario en Como armar un ramo de flores: materiales, especies y plantas a utilizar