» » Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.

Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 centímetros de largo y son opuestas, pero parecen crecer en verticilos porque cada hoja se divide en tres valvas, cada una con tres lóbulos dentados.

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo


La anémona ruda florece en primavera y las flores pueden aparecer individualmente o en umbelas compuestas por 3 a 6 flores, cada una de ellas de forma redondeada con 4 a 15 carpelos con muchos estambres amarillos en el medio, y una taza de 5 a 10 sépalos de color blanco a rosado-lila (dependiendo de la variedad o cultivar), de aproximadamente 5 a 18 milímetros de longitud.

Un detalle interesante de esta especie es que las flores de los especímenes cultivados en jardín suelen ser más gruesas y fuertes que aquellas producidas en su hábitat natural. Asimismo, en algunas zonas, el follaje de la Thalictrum thalictroides puede adquirir una tonalidad bronceada, lo que resalta su interés ornamental.

Al final de la temporada primaveral, hacen su aparición los frutos secos (aquenios) que consisten en cápsusas de forma ovoide a fusiforme que pueden medir entre 3 y 5 centímetros de largo. Los aquenios verdes tienen alrededor de 10 venas prominentes y se vuelven de color marrón oscuro cuando están maduros.

La reproducción de la anémona ruda es relativamente sencilla a partir de los pequeños tubérculos similares a papas, que pueden dividirse para la obtención de nuevas plantas.

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Condiciones de cultivo

Los ejemplares de esta especie suelen crecer y desarrollarse mejor si se cultivan bajo una sombra clara o parcial en un sustrato arenoso enriquecido con humus que además esté correctamente drenado para que se mantenga moderadamente húmedo en todo momento. Estas plantas pueden exponerse al sol directo de dos a cuatro horas si se desea estimular una floración más abundante.

En cuanto a sus necesidades de riego, la anémona ruda es muy agradecida de la humedad constante durante la primavera y florece por más tiempo si los niveles se mantienen altos a fines de dicha estación. Las plantas que se cultiven en el exterior podrían necesitar un riego adicional una vez que den flor.


Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo