» » Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados

Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados

0


La amapola de California (Eschscholzia californica) es una planta ornamental de porte erguido muy difundida en el continente americano, que se destaca por ofrecer una floración muy abundante y vistosa en primavera y verano, y por su capacidad para resembrarse espontáneamente.

Foto: Sally & Andy Wasowski, Lady Bird Johnson Wildflower Center

Foto: Sally & Andy Wasowski, Lady Bird Johnson Wildflower Center

Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados

Esta atractiva planta puede crecer sin inconvenientes en suelos secos, arenosos y nitrificados y resulta adecuada para ser cultivada en macizos, en grandes superficies de tierra y entre los espacios de baldosas colocadas en el  jardín.

La época adecuada para la siembra de la amapola de California se prolonga desde marzo a noviembre, aunque es costumbre cultivarlas en otoño para que puedan lucir sus grandes flores con pétalos amarillos o anaranjados durante la temporada estival.

Cuando se desea sembrar plantas de amapola de California, pueden seguirse estos pasos:

  • Debe elegirse un terreno desmalezado que reciba la luz directa del sol durante al menos seis horas diarias.
  • La superficie debe prepararse pasando un rastrillo para romper terrones, remover piedras y mullir el suelo.
  • Las semillas de la amapola de California son muy pequeñas y suelen comercializarse en sobres que deben agitarse para que aquellas se mezclen homogéneamente.
  • Se recomienda sembrar arrojando la semilla esparcida en el aire sobre el terreno, teniendo cuidado que no haya mucho viento en ese momento.
  • Acto seguido, se debe pasar de nuevo el rastrillo para mezclar las semillas con la tierra y luego apisonarla suavemente.
  • Finalmente, se riega todo el terreno en forma de lluvia fina, y hay que seguir haciéndolo durante las cuatro primeras semanas, aunque siempre debe tenerse cuidado de evitar los encharcamientos.

Eschscholzia californica_2

Además de no requerir mucha agua, la amapola de California es una especie que se caracteriza por resistir heladas no muy prolongadas, aunque los climas más apropiados para su desarrollo son los templados con tendencia a frescos.

Las flores de esta planta herbácea ornamental son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con una mancha oscura en la base, y tienen la particularidad de cerrarse por las noches o cuando el cielo está muy nublado.

La amapola de California posee la capacidad de resembrarse espontáneamente, esto significa que, una vez que se cultivan las primeras plantas no hace falta realizar nuevas siembras cada año para que crezcan más ejemplares. Esto representa una cualidad muy apreciada cuando se la utiliza para cubrir grandes superficies de terreno.

A pesar de su resistencia y de la poca necesidad de cuidados, la amapola de California resulta vulnerable a los ataques de pulgones, que suelen aparecer justo en la época de la floración para alimentarse de la savia mordisqueando los tallos, las hojas y los botones florales tiernos. Afortunadamente, existe una serie de opciones económicas y ecológicas para prevenir y combatir esta plaga dañina.




Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 06-09-2013




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados