» » Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

7


Se trata de plantas florales comúnmente llamadas “Alegrías del Hogar “. Pueden utilizarse tanto para jardines como en macetas de interior.

alegria del hogar 300x213 Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas flores Son plantas muy decorativas y vivaces. Si crecen bien, se multiplican y forman una masa voluminosa muy atractiva a la vista. Su nombre científico es Impatiens Walleriana. Es originaria de India y China. Es una planta herbácea anual con tallo erecto que alcanza los 20 cm de altura. Las hojas son lanceoladas color verde, las flores son simples, dobles y semidobles, de diversos colores: rojo, blanco, rosa, lila y distintos tonos de corales.

Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

Siembra, riego cuidados generales

Necesitan un suelo húmedo y rico en nutrientes. A mayor humedad, mayor es el crecimiento. El cultivo debe ser en un lugar de semisombra, si están expuestas a mucha radiación solar es probable que se marchiten. El riego debe ser abundante y es conveniente hacerlo en las primeras horas de la mañana o a la noche, sin mojar las flores y las hojas. La época de siembra es final de invierno y principio de primavera, es en dicha estación donde también se produce su florecimiento. Las Impatiens no soportan el frío,  ambiente húmedo y templado las favorece.

Enfermedades y plagas

Es recomendable destruir las plantas enfermas y desinfectar la tierra. Por lo general las enfermedades se provocan por Bacterias Pseudomonas y hongos del suelo, Pythium Rhizoctonia que manchan las hojas. Las plagas son de pulgones, moscas blancas, arañas rojas, hormigas y Nematodos en las raíces.




Articulo por Dani | Categorizado en Flores | 22-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , ,


(7) Comentarios

Los petalos de color rosado oscuro estan manchandose con blanco y estan en tierra nueva, con muchos nutrientes. ¿Significa que estan enfermas? Gracias y aguardo su orientacion en caso de necesitar tratamiento!

mi pregunta : tengo alegria del hogar em maceteros hermosas pero empezó a marchitarse las flores y hoja y quedan pelada solamente queda el tallo pelado QUE PUEDE SER ?

quisiera que me ayudaran mi planta de alegria se le esta pudriendo su tallo y marchitandose pero aun asi me brotan flores que puedo hacer y como puedo trasplantarlas

Requieren de riego diario, semisombra, la maceta debe drenar bien y no toleran heladas. Chequea que no este sucediendo algo de ello.

He plantado varias alegria del hogar, han prendido, pero no dan flores, cuando el resto de las otras estan florecidas,
Alquien puede orientarme sobre su causa?
Muchas Gracias

Hola que tal quisiera que si me pueden ayudar tengo mi alegria del hogar con las hojas todas manchadas.. que debo hacer? gracias

mi pregunta : tengo alegria del hogar em maceteros hermosas pero empezó a marchitarse las flores y hoja y quedan pelada solamente queda el tallo pelado QUE PUEDE SER ?

Deja tu comentario en Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas