» » Macronutrientes: Propiedades y funciones del Azufre en las plantas

Macronutrientes: Propiedades y funciones del Azufre en las plantas

0


Si hablamos de un nutriente ecológico que no hace ningún tipo de daño a las plantas y que es ampliamente usado por la agricultura ecológica, el azufre es el que reúne todas estas características. Por ser un macronutriente natural que no causa daño alguno a las plantas, el azufre es muy utilizado en las plantas.

Antes de aplicar azufre en las plantas, es necesario hacer una prueba de sensibilidad pues algunas plantas son hipersensibles y el azufre puede llegar a hacer que las hojas se marchiten. Pero en general, todas las plantas responden bien a la aplicación del azufre ¿Por qué? ¿Cuáles son las propiedades y funciones del azufre en las  plantas?

Macronutrientes: Propiedades y funciones del Azufre en las plantas

azufre 300x300 Macronutrientes: Propiedades y funciones del Azufre en las plantas fertilizantes suelos

En primer lugar es un excelente repelente de cualquier clase de insectos,  además de evitar la acción dañina de los hongos. En otras palabras es un excelente insecticida y fungicida natural, que no causa efectos nocivos en las plantas. Otra de las funciones es ayudar a sintetizar las proteínas para lograr un correcto desarrollo de enzimas, vitaminas y otros nutrientes.  Además, el azufre fortifica las raíces y aumenta la producción de semillas , haciendo que las plantas sean más fuertes y resistentes a factores climáticos tales como el frío, el calor, las tormentas entre otros.

Si las plantas tienen una carencia de azufre se verá reflejado en las hojas que tomarán un color amarillento. La falta de azufre tiene las mismas consecuencias que la falta de nitrógeno por ejemplo un retraso en el crecimiento y la poca producción de flores y frutos.

El azufre está abundantemente presente en el suelo. No obstante, se puede reforzar esto con fertilizantes a base de azufre. Este suele venir en polvo y la forma de aplicarlo es espolvoreando este en las hojas de las plantas para que esta la vaya absorbiendo. La aplicación de este nutriente debe hacerse una o dos veces por semana, no más, de lo contrario un exceso de azufre puede ser contraproducente. También puede agregarse el azufre al suelo pues las bacterias lo transformarán en un nutriente apto para las plantas.

Todos los nutrientes son necesarios y se complementan los unos con los otros. Por eso, el cultivador de plantas debe asegurarse de que todos estos estos se encuentren en la proporción adecuada. El azufre no es la excepción y se lo considera el nutriente ecológico por excelencia, por lo que debe estar presente indefectiblemente. De este modo, todas sus plantas no solo estarán hermosas sino que serán sanas y darán más flores y/o frutos.




Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 22-11-2011




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Macronutrientes: Propiedades y funciones del Azufre en las plantas