» » Perfuma tu jardín con las Fresias: cultivo y cuidados

Perfuma tu jardín con las Fresias: cultivo y cuidados

2


Quién no deseó alguna vez que su amado la sorprenda con un dulce ramo de Fresias?

cultivo de fresias 265x300 Perfuma tu jardín con las Fresias: cultivo y cuidados macetas flores diseno jardin Infaltables en todos los puestos de flores por su agradable perfume y su delicado aspecto, las Fresias son siempre elegidas por las mujeres. Otórgale a tu jardín un destello de color, feminidad y dulce aroma.

Perfuma tu jardín con las Fresias: cultivo y cuidados

Origen y descripción

De las Fresias nacen las primeras flores que nos regala la primavera. Es una planta de tipo bulbosa de la familia de las Iridáceas, originaria de África del sur. Las hay de múltiples colores, tienen un perfume suave y se conservan muy bien luego de ser cortadas.

Cultivo, suelo, siembra y riego

Es recomendable plantar los bulbos de Fresia o “cormos” en un sector donde frecuente el sol. Deben quedar cubiertos con 2 o 3 cm de tierra y 7 cm de separación entre cada bulbo. Se pueden sembrar tanto en tierra como en macetas. Si optamos por las últimas es propicio que una vez florecidas sean trasladadas a un lugar son semi-sombra. No soportan el clima muy frío. Necesitan bastante materia orgánica, por ello es recomendable que el suelo sea previamente abonado con compost.
El riego debe ser moderado, cada dos o tres días durante la brotación y la floración, luego durante el ciclo de la temporada debe ir mermando.




Articulo por Dani | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Macetas | 02-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


(2) Comentarios

[...] Flor de planta Comparte este [...]

Hermosas

Deja tu comentario en Perfuma tu jardín con las Fresias: cultivo y cuidados