» » Los beneficios de usar un calendario del jardín

Los beneficios de usar un calendario del jardín

0


Si tienes un bello jardín o el proyecto de empezar uno, lo ideal es que te guíes con un calendario de jardín. Utilizarlo puede traer varios beneficios. ¿En que consiste un calendario de jardín? ¿Y que beneficios podemos tener de usar uno?

El calendario de jardín se trata de un cronograma de actividades y cuidados a desarrollar en el jardín según la época del año, es decir primavera, verano, otoño e invierno. En este calendario se indican que acciones hay que desarrollar, sea poda, siembra, cosecha entre otras.  Mes a mes, el calendario de jardín muestra las acciones básicas que le debes realizar a tu jardín para que se tranforme en un bello lugar, cuidado y libre de plagas.

Los beneficios de usar un calendario del jardín

El calendario de jardín tiene actividades para realizar en un huerto, jardín de flores, plantas de interior y arboles y arbustos. Cada mes, se detallan las acciones a realizar. Por ejemplo, el calendario de jardín indica que para mayo se pueden sembrar Dalias, Azucenas y Calas, entre otras. Que se deben regar todos los días por la mañana y que cada tanto hay que abonar el suelo con compost. Cada quince días, se deben despuntar las flores y algunas ideas para quitar plagas como: los pulgones, las arañas rojas y otros insectos típicos de la época. Todo esto, esta perfectamente destallado en el calendario de jardín.

Entonces ¿Que beneficios podemos obtener de usar un calendario de jardín? Por empezar, nunca vamos a equivocarnos en la epoca de siembra o en el de cosecha, sabremos muy bien como repeler ciertas plagas y cuando y como debemos podar.

Si tenemos un huerto o plantas de interior también podemos beneficiarnos del calendario de jardín. Sobre todo al principio, cuando recien empezamos a incursionar en este campo de la jardineria hay muchas cosas que no sabemos y que aprenderemos por experiencia. Es allí donde el calendario de jardín nos va a servir de guía para que nuestras plantas crezcan bien.

¿Y que sucede si vivimos en el hemisferio opuesto al del calendario de jardín? Simplemente, tomaremos como parámetro las estaciones y seguiremos las instrucciones. Si el calendario dice que en marzo comienza la primavera, sabremos que en el hemisferio sur comienza en septiembre.

¿Donde podremos conseguir un calendario de jardín? Hay muchos sitios de Internet donde lo puedes descargar e imprimir. Uno de estos sitios se trata de www.mijardin.es donde podrás encontrar el calendario  de cada mes y descargarlo en tu computadora para consultarlo cada vez que haga falta hasta que lo sepas de memoria.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin | 17-07-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


Deja tu comentario en Los beneficios de usar un calendario del jardín