» » Injertos en árboles frutales y ornamentales.

Injertos en árboles frutales y ornamentales.

1


En el caso de los árboles frutales y ornamentales el método es similar al injerto de rosas, como ya explicamos en dicha nota.

Injertos en árboles frutales y ornamentales.

Se injertan del mismo modo, con la salvedad de que la yema se inserta a 15-20 cm. del suelo. Asegúrese de que utiliza los pies adecuados; pies de manzano malling y malling-merton para manzanos agrios; malling quince para perales; prunas avium mazzard  o gean para cerezos; brompton para almendros; albaricoqueros, mandarinos y melocotoneros, myrobalan para ciruelas. Para otros árboles ornamentales utilice como pie las especies que se dan de forma natural.

Injerto De lasca

Retire una yema con un trozo considerable de madera de unos 40 cm. de longitud. Haga un corte a unos 20 mm. Por debajo de la yema y corte hacia abajo y por detrás de la yema hasta llegar al primer corte, de modo que la yema pueda levantarse. Ahora hay que hacer un corte similar en el pie, de forma que la yema encaje exactamente en él. Ate un trozo de rafia o una tira de plástico arriba y debajo de la yema, afirmándola bien.

Injerto A caballo

Se utiliza en árboles frutales y ornamentales y se efectúa en febrero y marzo.

Utilice los pies recomendados anteriormente, plántelos de noviembre a marzo e injerte al año siguiente, en febrero o marzo, después de plantar los pies.

Corte el pie hasta unos 10-15 cm. del nivel del suelo. En la parte superior haga un corte sesgado de 4-5 cm de longitud; haga un corte en V, descendente y superficial, junto al extremo del primer corte para forma una “lengüeta”. La púa debe tener una longitud de cuatro yemas y se habrá preparado a partir de retoños bien maduros del año anterior. Haga en su base un corte sesgado de 4-5 cm. de longitud con otro corte superficial y descendente junto al extremo para formar otra lengüeta como la anterior. Empuje la lengüeta de la púa dentro de la del pie y luego átela firmemente con rafia y cubra todas las superficies expuestas con pintura para árboles.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Frutales, Plantas | 08-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , ,


(1) Comentarios

se puede injertar el higo negro con el higo blanco y la granada con el pomelo se puede injertar

Deja tu comentario en Injertos en árboles frutales y ornamentales.