» » Ideas para construir un jardín de rocas

Ideas para construir un jardín de rocas

0


Los jardines de roca son más que poner dos o tres piedras como elemento decorativo alrededor de una planta. Se trata de utilizar rocas y piedras en el espacio a fin de imitar la naturaleza, en especial en aquellas zonas donde no hay abundante crecimiento de pasto y las plantas y por ende estas crecen entre las rocas.

¿Qué pasos tenemos que dar a fin de construir un hermoso jardín de rocas.

Ideas para construir un jardín de rocas

El primer paso es elegir bien el área donde haremos el jardín de rocas. Es importante que la orientación sea la adecuada. Aunque la orientación variará de acuerdo al clima y a la geografía, la que por lo general da buenos resultados es que el sol dé directamente hacia nuestro jardín de rocas.

Luego de haber elegido el área, debe limpiar el lugar de plantas no deseadas como arbustos y plantas muertas. También debe asegurarse de que el drenaje sea bueno. Para ello, se puede hacer una capa compuesta de guijarros, escorias y algunos elementos gruesos. La capa debe tener alrededor de 50 centímetros.

Lo más importante de su jardín de rocas es colocar las piedras y rocas un buen modo. Es importante comenzar colocando las piedras más grandes que serán como la base de su jardín de rocas y luego las piedras más pequeñas.  Las piedras deben enterrarse a la mitad para que estén estables y no se salgan y no deben estar todas juntas pues esto impediría que las plantas crezcan con suficiente espacio. Más bien hay que dejar cierto espacio entre piedras y piedras y todo dependerá de su imaginación. No hay una regla específica para medir las distancias entre las rocas.

¿Qué especies de plantas y arbustos crecen bien entre las rocas? Hay muchas y variadas. Algunas de ellas son los Áster enanos, Clavelinas, Lobelias, Tomillo, Violas, Lirios, Narcisos, Tulipanes entre otros. Además, puede plantarse arbustos como Brezo o palmitos.

Para plantar estas especies, hay que esperar hasta un mes después de la construcción del jardín de rocas, para permitir que estas rocas y piedras se establezcan bien y la tierra se asiente de modo firme.

Al principio puede que la rocalla o jardín de rocas parezca vacío e insulso. Pero a medida que pasen las temporadas verá como paulatinamente su jardín de rocas se va llenando de bella especies.

Algunas sugerencias que los expertos dan es construir el jardín de rocas en forma escalonada para darle una mejor apariencia. Otra idea es construir pequeñas cascadas lo que dará un ambiente natural. Con solo mirar su jardín de rocas, experimentará una sensación de tranquilidad y sosiego, lo que lo ayudará a vivir mejor.




Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Mantemiento Jardin, Paisajismo | 02-04-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Ideas para construir un jardín de rocas